El Consistorio propondrá al cineasta Daniel Guzmán como hijo adoptivo

Eduardo Cantalapiedra
-

El actor y director de cine y su abuela, Antonia Guzmán, recibieron este viernes el homenaje de los candeledanos, coincidiendo con la proyección de su ópera prima 'A cambio de nada'

 
El actor y director de cine Daniel Guzmán y su abuela Antonia recibieron este viernes un caluroso homenaje de los vecinos de Candeleda, con motivo de la proyección en el cine de esta localidad de su ópera prima A cambio de nada, recientemente galardonada en el Festival de Cine Español de Málaga.
Y es que a la expectación que despertó la presencia del cineasta, acompañados por sus familiares, en Candeleda se sumó el merecido reconocimiento que el Ayuntamiento, a través de su alcalde, José María Monforte, le tributó minutos antes del inicio de la proyección, con la entrega de una placa conmemorativa y unas flores para su abuela, a lo que se sumó el anuncio por parte del regidor de proponerle como hijo adoptivo o predilecto. No en vano, como el propio Daniel Guzmán reconocía, pasó buena parte de su infancia y adolescencia en Candeleda, con la que sigue «manteniendo un contacto continuo», ya que su abuela vive allí.
De su adolescencia, recordó también Guzmán sus grafittis firmados como ‘Tifón’, que eran «otra forma de expresión que reflejaba la necesidad de contar historia, como sigo haciendo ahora».
Respecto a la proyección de su película en Candeleda, su director comentó que le apetecía que su abuela «pudiera verla en su entorno y sobre todo con su familia». «Creo que supone una gran ilusión para todos los vecinos que haya hecho esta película y que haya tenido un reconocimiento tanto del público como de la crítica», añadió.
LEA LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA