La Policía Local señalizará el aparcamiento junto al Manuel Sánchez Granado

I. Camarero Jiménez
-

Los vecinos de la zona norte El Seminario hacen públicas sus reivindicaciones en su boletín informativo de fin de año

La Policía Local señalizará el aparcamiento junto al Manuel Sánchez Granado

La Asociación de Vecinos Zona Norte El Seminario ha sacado a la calle en estos días su boletín informativo en el que plasman por escrito las mejoras que pidieron hace unas semanas  al Ayuntamiento de Ávila, algunas de las cuales ya se han materializado y otras están en proceso. Entre otras reivindicaciones pidieron una a mayores pues una vez que han logrado que se asfaltara la zona de aparcamiento cercana al complejo polideportivo Manuel Sánchez Granado –casi 1.000 metros cuadrados– quedaba en el tintero proceder a su correcta señalización para evitar el caos que se está produciendo pese a las mejoras.Pues bien explica el concejal Antonio Pérez que ya se ha trasladado a la Policía Local para que sean ellos los que acometan esta señalización.

En materia de tráfico y seguridad vial apuntaban a la necesidad del avance de la parada de autobús de la avenida de la Inmaculada número 30 o la del arreglo del paso de peatones de la calle Los Charcos en su confluencia con la avenida anteriormente citada. También pedían el arreglo de un tramo en la calle La Vía o de un socavón de virgen de la Caridad.Antonio Pérez aseguraba que estos dos últimos asuntos están solucionados y en cuanto al avance de la parada «si no se ha rematado ya se está haciendo en la actualidad».

Les preocupan otros temas como la necesidad de llevar a cabo la limpieza en los distintos sumideros atascados o realizar mejoras en el parque de San Antonio, algunas, en este punto también se han ejecutado: es el caso del arreglo que se pedía para paliar la pérdida de agua en la llamada Fuente de Los Angelitos. Ahora bien los vecinos y visitantes del parque no podrán ser testigos de ello hasta que el frío no deje paso a mejores temperaturas pues como es tradicional ésta y otras fuentes se han vaciado para evitar averías por los efectos del agua helada. Además apunta Pérez que dada la temporada de otoño, de la caída de la hoja de los árboles hay que hacer limpiezas con mayor frecuencia porque están constantemente ensuciándose.

Entre esas mejoras hablaban de las podas en el entorno del polideportivo y lo cierto es que el concejal se comprometía a hacerlas, pero también coincidiendo con el grueso de la campaña de podas, cuando acabe de caer la hoja sobre todo porque hay un asunto pendiente y es alquilar un brazo articulado para poder acometer las podas en los árboles más grandes

Hay otras necesidades y peticiones que pasan por mejoras en instalaciones deportivas tales como dar uso a la antigua pista polideportiva de La Cacharra, poner una barandilla en las escaleras de la puerta principal del polideportivo de San Antonio o arreglar el baño público de la entrada del polideportivo Manuel Sánchez Granado. Peticiones que en este caso se han trasladado a la concejalía correspondiente pero que claramente precisan de un presupuesto por lo que tardarán un poco más en llegar.Además, preocupados los vecinos por los problemas de convivencia y ruidos que en muchos casos tienen que ver con el consumo de alcohol pedían más vigilancia del botellón en la plaza de San Francisco y en un bar de la calle María Antonia Nebreda. El Ayuntamiento también tomó nota.