Amancio Prada recibirá la medalla de Juglar en el Día de San Juan de la Cruz

diariodeavila.es
-

El tradicional Cocido Fontivereño junto a la Casa Natal del Santo dará paso a la procesión con la imagen del patrón de Fontiveros

Amancio Prada recibirá la medalla de Juglar en el Día de San Juan de la Cruz

Fontiveros se prepara para celebrar la fiesta grande en honor a San Juan de la Cruz. De tal manera, desde el pasado fin de semana se han desarrollado diferentes actos que tendrán su continuidad este viernes   con la lectura musicalizada de los últimos días de la vida de fray Juan de la Cruz, acto que se desarrollará a partir de las 19,30 horas en la iglesia Casa Natal de San Juan de la Cruz de Fontiveros.

El sábado se procederá al traslado de la imagen de San Juan de la Cruz hasta la iglesia parroquial de San Cipriano a partir de las 19,30 horas y, posteriormente, tendrá lugar la actuación de la Asociación Musical Ecos de la Moraña en el auditorio del Espacio San Juan de la Cruz Llama de Amor Viva.

Sin embargo, los actos principales llegarán el domingo, día del Santo patrón, donde a partir de las 12,00  horas tendrá lugar una misa  para continuar con una ofrenda floral ante el monumento que se levanta en honor a San Juan de la Cruz. A las 13,15 horas, aproximadamente, comenzará el desarrollo del XLIX Día de la Lengua Hispánica, momento solemne que se desarrollará en el Espacio San Juan de la Cruz Llama de Amor Viva. Durante ese acto se procederá a hacer efectivo el nombramiento a Amancio Prada como Juglar de Fontiveros, Seglar de la Poesía 2014-2015. Asimismo será nombrado Hijo Adoptivo de la Villa, además de Miembro Colaborador de la Institución Gran Duque de Alba. Finalmente, tras la imposición de la medalla por parte de los miembros de la Academia de Juglares Amancio Prada ofrecerá un recital poético. Pero la programación de la jornada continuará con el tradicional Cocido Fontivereño que, a partir de las 14,45 horas podrán degustar los comensales en los aledaños de la Casa Natal de San Juan de la Cruz. Una procesión vespertina y una representación teatral de La curandera a palos y Un palillo pal diente a cargo del Grupo de Aficionados de Fontiveros pondrá el punto y final a la jornada.