Mañueco tacha de "dañino y peligroso" al Gobierno central

ICAL - domingo, 10 de febrero de 2019
Mañueco tacha de “dañino y peligroso” al Gobierno central
El dirigente popular dice que el Ejecutivo de Sánchez porque "pone en riesgo" la unidad y la igualdad de los españoles

El presidente del PPCyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, calificó hoy de “dañino, peligroso y no creíble” al Gobierno de Pedro Sánchez y aseguró que su partido va a ser el “muro” contra el PSOE de Castilla y León, el Ejecutivo socialista y los separatistas.

Fernández Mañueco, que clausuró la convención provincial Barco-Piedrahita, acompañado por el presidente del PP de Ávila, Carlos García, se preguntó por qué hay que creer en la rectificación del Gobierno, en referencia a la ruptura de las negociaciones con los independentistas al no asumir el referéndum de autodeterminación, y reiteró el llamamiento a la concentración de mañana en Madrid en defensa de la “Constitución, la unidad y la igualdad de todos los españoles”.

“El Partido Popular de Castilla y León dice no, ¡basta!. Vamos a alzar la voz, vamos a ser un muro que defienda no sólo a Castilla y León, sino a España; vamos a ser el muro contra el PSOE de Castilla y León, el Gobierno socialista de Pedro Sánchez y los separatistas”, sostuvo en declaraciones a los periodistas.

Tras manifestar que el “Gobierno es un barco sin rumbo en manos de los separatistas” y señalar que dijeron que no había un pacto secreto y salió el “relator” o que no había negociaciones y ahora se han roto, arremetió contra el candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, a quien recriminó que dijera que esa figura de coordinador o mediador “no tenía ninguna importancia”.

“Sólo una persona que es cómplice de la actitud indecente de Pedro Sánchez puede decir una cosa así”, criticó el presidente popular, que sentenció que el proyecto de Tudanca para Castilla y León “es someter la Comunidad a los intereses” del presidente del Gobierno y como “moneda de cambio”. Como ejemplo de tal aseveración, se refirió a los presupuestos estatales para indicar que suponen más impuestos y menos infraestructuras. “Es el precio por entregar dinero a los políticos separatistas Torra y Puigdemont”, en referencia al actual presidente de la Generalitat y al anterior.

Fernández Mañueco reiteró que el PP defiende los intereses generales de esta tierra frente a los particulares y gobierna con “eficacia, cercanía a las personas y lealtad al Gobierno”. También, justificó su propuesta de supresión del impuesto de sucesiones por “injusto” y sostuvo que permitirá más crecimiento, más empleo, será bueno para las empresas y para las familias, que quieren “entregar el dinero de sus ahorros a sus hijos”.

Además, puso como ejemplo de que los ‘populares’ piensan más en el interés general que particular al presidente del PP de Ávila, Carlos García, de quien afirmó que fue el primero en exigir una “solución justa” a la radioterapia en la provincia. “Habrá una solución gracias a las gestiones que ha hecho el Partido Popular”, anotó.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD