Carlos Sánchez Mesón (PP): «Estamos obligados a entendernos» en Arenas

Isabel Camarero
-

El ya alcalde tomó el bastón de mando en minoría pero imponiéndose por ser la fuerza más votada. El PSOE encontró la alianza de IU y Por Arenas pero fue insuficiente

No hubo sorpresas en Arenas de San Pedro durante el Pleno de toma de posesión del nuevo alcalde.El PP como lista más votada pero en minoría tomaba el bastón de mando en la persona de Carlos Sánchez Mesón. Caridad Galán anterior alcaldesa por este partido y que presentó candidatura independiente para la ocasión tenía en su mano o bien dar la alcaldía al PSOE y a Óscar Tapias o bien facilitarle la labor a Sánchez Mesón. Tal y como adelantó no se posicionó por ninguno de los dos y se votó a sí misma. Por su parte el resto de grupos que habían logrado un concejal y que son de IU y Por Arenas tomaron parte por Tapias perno no lograron sumar los siete concejales con lo que la lista más votada prevaleció.

Nada más comenzar el Pleno los 13 concejales que conforman ya la corporación municipal prometieron o juraron su cargo, según el caso. Después procedieron a la votación que dio como resultado la elección de Sánchez Mesón, quien no pudo ocultar sus nervios como nuevo que es en estas lides de la política pero también su entusiasmo por poder ser el alcalde de «mi pueblo y sus anejos» y como tal juró su cargo ante el aplauso generalizado de un salón de plenos repleto para la ocasión y de sus propios compañeros de corporación, de todos los partidos quede claro. Su discurso, sin guiones ni papeles en los que apoyarse, dejó claro que a partir de ahora para hacer política en Arenas «estamos obligados a entendernos y a pactar» dejando de lado «las rencillas y rencores» y comprometiéndose a ser el alcalde de todos «con justicia, legalidad y responsabilidad». «Todos queremos lo mejor para nuestro pueblo» aseguraba y en ese sentido irán sus políticas que buscarán el consenso «unas políticas de actuación conjunta en aras del mayor bienestar y la creación de empleo» centradas «en lo cultural y en lo turístico» pero dando prioridad a la hora de resolver cuatro grandes problemas que pasan por «la escuela infantil, los problemas con el secretario, las normas urbanísticas y el polígono industrial» enumeró.

Todos en el mismo barco. Dejó claro que no le importa la minoría en el sentido de que su intención es buscar consensos y manifestó que ser alcalde para él «es una alegría muy grande».Pidió reflexión, respeto y colaboración ciudadana. «Vamos todos en el mismo barco, hagamos que llegue a buen puerto», concluyó su intervención.

Lea la información ampliada en la edición impresa