Europa reconoce el esfuerzo de 36 empresas turísticas de la provincia

Berta Herrero Estalayo
-

Empresarios de Gredos con la acreditación de la Carta Europea de Turismo Sostenible. - Foto: Antonio Bartolomé

El Parador Nacional de Gredos ha acogido este miércoles la ceremonia de reconocimiento al trabajo de 36 empresas del Parque Regional de la Sierra de Gredos, la Reserva Natural del Valle de Iruelas y el Parque Natural de Las Batuecas - Sierra de Francia que gestionan 40 establecimientos en estos territorios en materia de turismo y desarrollo sostenible.


Su esfuerzo ha sido premiado con la adhesión a la Carta Europea de Desarrollo Sostenible en Espacios Naturales Protegidos (CETS) que otorga la Federación EUROPARC (organización paneuropea que reúne instituciones de 39 países dedicadas a la gestión de áreas protegidas y a la defensa de la naturaleza). El principal objetivo de ésta es promover el desarrollo del turismo en clave de sostenibilidad en los espacios naturales protegidos de Europa.


Antonio Silván, consejero de Fomento y Medio Ambiente, y Alicia García, consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, han presidido este acto. En él han estado acompañados por el subdelegado del Gobierno en Ávila, José Luis Rivas; el delegado territorial de la Junta, Francisco José Sánchez; el presidente de la Diputación provincial de Ávila, Agustín González; el director del Parque Regional de la Sierra de Gredos, Nicolás González; la titular del Servicio Territorial de Medio Ambiente, Rosa San Segundo; y los alcaldes de las localidades en las que se sitúan las empresas galardonadas, así como el alcalde de Navarredonda de Gredos, José Manuel Jiménez, por pertenecer a este término municipal el Parador Nacional de Gredos.

 

LEA LA NOTICIA AMPLIADA EN LA EDICIÓN IMPRESA