El programa de asesoría de UGT cierra con un 30% de usuarios insertados

diariodeavila.es
-

La actividad, destinada a jóvenes entre 16 y 35 años, se destinó a favorecer la integración laboral en chicos que en riesgo de exclusión

El Programa de Asesoramiento Socio–Laboral para jóvenes de Castilla y León de UGT Ávila finaliza su trabajo con casi un 30 por ciento de usuarios insertados, por lo que considera que son «resultados muy positivos».

Aunque no se ofrece el dato global de chicos con los que se trabajó sí que se explica cuáles son las características de los jóvenes atendidos durante un programa que se realizó entre marzo y noviembre. La mitad han sido hombres y la mitad mujeres, mientras que el 79 por ciento estaban desempleados, un 10 por ciento estudiando y un 11 por ciento trabajando pero buscando mejora de empleo por su precaria situación. Respecto al nivel de estudios, un 32 por ciento tenía estudios primarios, un 23 estudios medios y el 45 por ciento estudios superiores.

Según informa el sindicato, se trata de un programa subvencionado por la Junta de Castilla y León, dirigido a jóvenes entre los 16 y 35 años. Su objetivo es favorecer la integración laboral de los jóvenes en situación de exclusión o con riesgo de padecerla, ofreciéndoles una atención personalizada y especializada.

Por ello «para muchos jóvenes este programa ha sido un referente donde acudir a resolver todas sus dudas relacionadas con el mundo laboral, formativo y social». Para resolver estas dudas y ayudar en la inserción laboral se han realizado acciones que han profundizado en la entrevista personal, realización o adaptación del currículo y las cartas de presentación e información sobre herramientas y técnicas de búsqueda de empleo.

También se les ha informado de cómo  marcar un itinerario personalizado en la búsqueda de empleo, preparación de pruebas de selección e información sobre tipos de contratos, derechos laborales, cursos para trabajadores y desempleados, Plan Nacional de Garantía Juvenil y ayudas al alquiler.

Una parte importante del trabajo también se realizó con talleres en función de los intereses de los usuarios.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa