Los escolares abulenses reciclarán y transformarán las latas de aluminio

Ana Agustín
-

El Ayuntamiento de Ávila pone en marcha, a través de Arpal, una campaña de recogida y reciclaje de latas mediante la instalación de contenedores y la realización de talleres

Los escolares abulenses reciclarán y transformarán las latas de aluminio

Todos los escolares de la capital abulense participarán en una campaña de reciclaje de aluminio puesta en marcha por el Ayuntamiento de Ávila y que da continuidad a la que se desarrolló el pasado año consistente en recogida de pilas. En esta ocasión, se desarrollará a través del acopio de latas en los centros educativos y la posterior transformación en obras de arte a través de talleres que se llevarán a cabo en el Centro Medioambiental de San Nicolás. Así lo afirmó este martes la concejala de Educación y Medio Ambiente del Consistorio abulense, Ruth Pindado, que, acompañada por José Miguel Benavente y Olga Rogar, representantes de la empresa Arpal, presentó la iniciativa.

En estos momento, la campaña se encuentra en fase de información en los centros. Posteriormente, tras las Navidades, comenzará la recogida de latas en los centros educativos y Diario de Ávila se encargará de publicar el ranking de la recogida. «Este año tenemos la suerte de contar con una exhibición de halcones en el centro que más latas recoja», afirmó la edil.

Posteriormente, durante los meses de febrero y marzo, se desarrollarán los talleres en los que, en esta ocasión y con motivo de la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, cada escolar participante realizará una original imagen de La Santa utilizando una lata de aluminio.

La Asociación para el Reciclado de Productos de Aluminio, a través de la cual se llevará a cabo la campaña, se ha centrado en la potenciación del reciclado de envases de aluminio y ha hecho hincapié en la concienciación infantil al respecto. José Miguel Benavente explicó durante la presentación de la campaña el funcionamiento de la asociación que representa y que trabaja en colaboración con Ecoembes. Asimismo, reconoció que son los pequeños los que pueden inculcar en las familias este hábito. De todas formas, en este caso, lo que se pretende es impulsar el reciclaje fuera del hogar. Por esta razón, se recogerán las latas que se consuman en el exterior. Así, se instalarán en todos los centros escolares de la capital contenedores amarillos similares a los que se encuentran en las calles de la ciudad pero de menores dimensiones. Posteriormente, en los talleres se utilizarán estos envases para crear arte gracias a los monitores Ramiro y Raquel.