Tres 'cortos' abren este jueves un nuevo ciclo del Cine fórum de la Biblioteca

David Casillas
-

'El paraguas de colores', 'En un lugar del cine' y 'Teatreros', dirigidos por Edu Cardoso con guión suyo y de Teresa Velayos, inauguran un programa que se prolongará hasta el mes de marzo

Fotograma del cortometraje ‘El paraguas de colores’, que mañana se proyecta en el cine fórum de la Biblioteca Pública.

La proyección de tres cortometrajes dirigidos por Edu Cardoso abre mañana jueves un nuevo ciclo del Cine fórum que organiza la Biblioteca Pública de la Junta de Castilla y León en Ávila, una invitación a disfrutar del cine que tiene a Juan Carlos del Pozo como responsable de la selección de las películas, la coordinación y la moderación de los debates que se abren una vez visionados los trabajos. Las citas, como en programas anteriores, tendrán lugar los jueves a partir de las 19,00 horas en el salón de actos de la Biblioteca, con la entrada libre.

El trío de ‘cortos’ que inaugurará este nuevo ciclo lo forman En un lugar del cine (año 2009, de 17 minutos de duración) nominado al Goya 2010 en la categoría de Mejor cortometraje documental; El paraguas de colores (año 2013, de 8 minutos) nominado ayer mismo al Goya 2014 en la categoría de Mejor cortometraje de ficción’ y Teatreros (realizado en 2005 y con una duración de 25 minutos).

En esta ocasión, los asistentes disfrutarán tras las proyecciones, en el tiempo del debate, de un encuentro con Teresa Velayos, que es cooguionista y productora de esos tres trabajos.

El programa del ciclo continuará con periodicidad quincenal a lo largo de los tres primeros meses del año. Para el resto de citas Juan Carlos del Pozo ha elegido largometrajes de calidad contrastada, en los que se conjugan la actualidad de trabajos con no más de dos años con grandes obras maestras que han superado con éxito el paso de las décadas.

El día 23 de enero tocará el turno a una de las grandes películas del cine español de todos los tiempos, El espíritu de la colmena (Víctor Erice, 1973), para continuar luego con The Master (Paul Thomas Anderson, Estados Unidos, 2012), César debe morir (Paolo y Vittorio Taviani, Italia, 2012), La bicicleta verde (Haifaa Al-Mansour, Arabia Saudí, 2012) y El festín de Babette (Gabriel Axel, Dinamarca, 1987).