Los Águila acoge trabajos para preservar lo ejecutado y preparar las futuras obras

diariodeavila.es
-

Durante los últimos días se han visto trabajadores en el palacio, este mismo martes con una excavadora y la pasada semana con electricistas que estaban actuando en el espacio.

Aunque oficialmente los trabajos en el palacio de Los Águila, espacio llamado a ser subsede del Museo del Prado en Ávila, están parados, lo cierto es que durante los últimos días se ha podido ver a algunos trabajadores y maquinaria moviéndose por el lugar.

Así sucedía la semana pasada con electricistas o este inicio de semana con una excavadora, que estaba haciendo labores de limpieza y desbroce, según se pudo ver en el propio lugar.

Se trata, en todo caso, de actuaciones menores, según confirmó el propio Ministerio de Educación y Cultura y Deportes, que se refirió a trabajos destinados a preservar lo ya ejecutado y a dotar la parcela del palacio de algunos elementos necesarios para retomar en un futuro próximo las obras. De esta manera, el propio Ministerio confirma lo publicado este domingo por Diario de Ávila, que anunció que Cultura iba a destinar 133.000 euros para estos trabajos, que se realizarán en los próximos meses.

Hay que recordar que en este momento el Ministerio y la Consejería de Cultura están negociando el futuro del proyecto de los Águila donde no solo habrá una sala de exposiciones del Museo del Prado sino, como pudo adelantar este periódico, también se prevé trasladar el Museo de Ávila.

Para que esto sea posible se está trabajando en la redacción del Programa de Necesidades del espacio para después pasar a modificar el proyecto de ejecución de obra, pasos previos que llevarán entre siete y doce meses y que posibilitarán que se retomen las obras.

Mientras tanto ya se había indicado que se realizarán algunas actuaciones menores de conservación que incluyen la acometida eléctrica puesto que la de obra se había clausurado tras resolver el contrato con Dragados, desmontar la carpintería de puertas y ventanas para hacer un tratamiento que evite el deterioro y la limpieza de la parcela y reparación del muro que separa el palacio de al calle.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa