Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de septiembre de 2018

La Muestra del Folklore Abulense ofrece una docena de citas

M.E - viernes, 1 de junio de 2018
La Muestra del Folklore Abulense ofrece una docena de citas
Urdimbre y el grupo folklórico Avento San Nicolás son los protagonistas de una iniciativa municipal que contempla actuaciones de jotas en el casco histórico abulense, la primera cita este sábado a las 12 horas

La Muestra del Folklore Abulense, impulsada desde el área de Turismo del Ayuntamiento de Ávila, ofrecerá desde este sábado y hasta el mes de noviembre una docena de actuaciones de jotas en el casco histórico abulense a cargo de dos grupos, Urdimbre y el grupo folklórico Avento San Nicolás. La primera de las citas será este sábado a partir de las 12 horas con el grupo Avento como protagonista, quien ofrecerá una actuación de jotas en el Mercado Chico. Dar a conocer parte de "nuestro patrimonio y nuestra historia" es el objetivo de la iniciativa, según destacó el teniente de alcalde Héctor Palencia, quien explicó que la actividad se enmarca en un acuerdo con Cs para poner en valor parte de "nuestro patrimonio intangible". Los representantes de los grupos participantes agradecieron la apuesta al Ayuntamiento y abogaron por mantener "vivas" las raíces de Ávila a través de la investigación y de la difusión de las danzas, vestimentas y músicas tradicionales.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol