El Palacio Los Guillamas se rehabilitará para uso residencial

Luis Carlos Santamaría
-

Barba Grupo Inmobiliarioy Domo Corporación proyectan la recuperación de este espacio patrimonial en la capital abulense, que quedaría convertido en 24 viviendas para mayores

El Palacio Los Guillamas se rehabilitará para uso residencial

Un proyecto empresarial que llevarán a cabo Barba Grupo Inmobiliario y Domo Corporación tiene previsto rehabilitar el Palacio Los Guillamas para convertirlo en uso residencial, concretamente en 24 apartamentos para personas mayores. Responsables de esta iniciativa presentaron los detalles de la misma en el salón de actos de Confae este miércoles,  y próximamente harán lo propio en la capital de España.
El Palacio Los Guillamas es un edificio del siglo XVI que está ubicado en la plaza de los Jerónimos, en pleno centro de la capital abulense. Según se explica desde los promotores de la rehabilitación, la construcción de la casa es de 1563 «aunque la fachada debió levantarse años antes». El edificio se organiza en dos pisos en torno a un claustro con un patio. La fachada es de ladrillo, alternando placas rectangulares de tapial.
Será en este elemento patrimonial de la ciudad en donde se construirán 24 apartamentos de 1 y 2 dormitorios destinados a viviendas sénior, que se completarán con 600 metros cuadrados de zonas comunes dedicados «a la salud y el ocio activo».

Lea la noticia ampliada en la edición impresa