El Ayuntamiento impulsa una nueva campaña para atraer inversiones a Ávila

diariodeavila.es
-

Bajo el nombre 'Invest in Ávila' (invertir en Ávila), la iniciativa contempla un primer reparto de mil dossiers a empresas, la asistencia a foros y la creación de un comité de expertos con empresarios reconocidos.

El Ayuntamiento impulsa una nueva campaña para atraer inversiones a Ávila

Atraer nuevas inversiones, incentivar la llegada de empresas y combatir el desempleo. Esos son, a grandes rasgos, los principales objetivos de la campaña municipal ‘Invest in Ávila’ (invertir en Ávila), una iniciativa que busca la captación de inversiones para la ciudad a través de una acción transversal, ‘vender’ a los potenciales interesados la «ventajas competitivas» de Ávila como lugar atractivo y rentable para la inversión económica y laboral.

Así lo trasladó la concejala de Empleo, Comercio y Desarrollo Industrial del Ayuntamiento de Ávila, Carmen Jiménez, quien explicó que el hilo conductor del proyecto es la edición de un dossier en español e inglés que, a modo de ‘carta de presentación’, se distribuirá de forma física y on line (investinavila.com) para presentar de una forma «moderna e inteligente» a Ávila como destino de inversión de primer nivel.

Entre las primeras acciones de esta campaña se encuentran la distribución física en una primera fase de mil dossiers a empresas que se considera «tienen posibilidades de instalarse en Ávila». Una información que también llegará «a empresas ya instaladas», para dar opciones de crecimiento, y que se llevará «a los foros donde se encuentran inversiones», en este caso con la compañía del tejido empresarial abulense. Además, habrá una «campaña on line divulgativa para trasladar la información».