Sábado de fútbol para el Real Ávila, que recibe al San Esteban de Gormaz

deportes@diariodeavila.es
-

Los encarnados, aún sin entrenador, se miden a los sorianos a las 16,30 horas

Jornada adelantada al sábado en la Regional de Aficionados en un fin de semana marcado por el puente festivo y en el que todos los encuentros de la competición autonómica se disputarán a lo largo de este sábado. Y no serán partidos menores.Porque si el Real Ávila recibe en su campo al SanEsteban de Gormaz, equipo que antecede en la clasificación al Bosco de Arévalo, los morañegos visitan el campo del segundo clasificado, elSan José, mientras que el Sotillo recibe en El Teso al Polideportivo Salas. Toda una cadena de favores en la que los equipos abulenses podrían beneficiarse unos a otros.

Vuelve el Real Ávila al Adolfo Suárez. Lo hace, de momento, sin entrenador confirmado, aunque el club sigue trabajando para que en breve el relevo al frente del banquillo sea una realidad. Primer partido en casa después de la salida de Luis Ortega. La primera prueba de fuego, ante el Real Burgos, se solventó con un 0-1 más que suficiente para los antecedentes con los que se presentaba el partido. Éste, como aquel, vuelve a tener los mismos tintes de supervivencia. Y es que en estos momentos es lo que toca.

Sin un inquilino definido en su banquillo recibe el Real Ávila a partir de las 16,30 horas al SanEsteban de Gormaz, un equipo de la zona baja inmerso en la pelea de la salvación. Sacar algo de la «extraña situación» con la que se presenta el equipo encarnado, su mejor aval. «Lo que hemos tratado de hacer esta semana es que el equipo esté en las mejores condiciones posibles, aunque sin tocar nada, para tratar de confundir lo menos posible a los jugadores» comentaba César Blázquez, preparador físico del Real Ávila y esta semana uno de los principales responsables de la plantilla del primer equipo. «Llegamos en buenas condiciones al partido. No vamos a tocar muchas cosas y mantener el trabajo que había realizado Luis Ortega» comenta Jiménez, por lo que la salida del entrenador abulense no debería verse reflejada sobre el campo.

Lo que sí deberá hacer el actual cuerpo técnico es retocar la defensa.La sanción de Josito, y las dudas sobre el lateral derecho de la plantilla «nos obligan a realizar cambios», especialmente en un lateral donde por lo pronto se descarta a Yassine. Eso sí, se recupera a Edu, «aunque no vamos a arriesgar dándole 90 minutos», y a Roberto, del que se espera no tenga molestias.

Jornada para estar muy atentos a lo que ocurra en El Teso, donde el Sotillo recibe a partir de las 16,00 horas al líder, el Polideportivo Salas. Los de Ismael Aguilar, que se llevaron el derbi la pasada jornada ante el Mombeltrán, se miden a un Salas que únicamente ha cedido un empate y una derrota, precisamente ante el Villarcayo Nela.

Visitará el Bosco de Arévalo el campo del segundo clasificado. A partir de las 16,00 horas, en el estadio San Juan, el equipo morañego se mide al San José, segundo clasificado, y que recibe a los de Aitor Muñoz tras peder ante el líder la pasada jornada.

Por su parte el Mombeltrán visita a las 16,15 horas al Racing Lermeño en El Arlanza. Mientras que los villanos buscan su primer triunfo de la temporada, los de Lerma tratan de seguir poniendo tierra de por medio con el descenso.