El Consistorio asumirá la gestión de Caprotti, que abrirá a diario

Estela Carretero
-

La visita tendrá un precio general de tres euros y reducido de uno y medio, incluyéndose también la entrada a este museo en la Tarjeta Única, que pasará a costar 14 euros en la tarifa normal y 25 en el caso de la familiar.

Héctor Palencia y Beatriz Jiménez, en una de las salas del Palacio de Superunda. - Foto: Antonio Bartolomé

La cuenta atrás para la inauguración del Palacio de Superunda, también llamado de Caprotti, ha comenzado. En poco más de tres semanas abrirá las puertas al público el que a partir de ese momento será un nuevo museo de la ciudad de Ávila y que albergará incialmente los fondos del pintor italiano Guido Caprotti, su último morador. Será, como ya anunció el Ayuntamiento de Ávila en su día, el próximo 17 de septiembre, y coincidiendo con la celebración del XX aniversario de la creación del Grupo Ciudades Patrimonio, cuando tenga lugar la inauguración oficial, a la que seguirán, esa misma semana, dos jornadas de puertas abiertas de carácter gratuito y, a continuación,  la apertura del espacio al público en general.

Esas son, como adelanta Héctor Palencia, concejal coordinador de Turismo, las tres fases que marcarán la apertura progresiva de este Palacio «que inicialmente se va a gestionar con personal municipal» y que «tendrá el mismo horario de visitas que la Muralla». Así, una vez abierto al público en general, lo que aún sin fecha concreta se espera ocurra durante la semana de su inauguración oficial o bien a comienzos de la siguiente, la visita al palacio de Superunda se podrá realizar todos los días de la semana, a excepción de los lunes, de 10 a 20 horas durante el horario de verano (del 23 de marzo al 22 de octubre) y de 10 a 18 horas, durante el horario de invierno (23 de octubre al 31 de marzo).  

 Por otra parte, la entrada al futuro museo tendrá un precio de tres euros, en el caso de la tarifa general que se aplica a visitantes mayores de 18 años, y de 1,5 en la reducida, con la que podrán acceder grupos de más de 25 personas, jóvenes de entre 12 y 18 años, portadores del Carnet Joven, estudiantes de hasta 25 años y jubilados. Estarán exentos del pago de entrada, tal y como ocurre en otros monumentos de la ciudad y «con el objetivo de fomentar el turismo familiar, señala Palencia», los visitantes de entre 0 y 12 años de edad.

Así mismo, la entrada al futuro museo también se podrá realizar con la Tarjeta Única, que con la incorporación del Palacio Caprotti, y también con la de los hornos postmedievales de la calle Marqués de Santo Domingo, cuya apertura está prevista también de forma inminente, elevará a diez los espacios a los que permite acceder. Estas dos incorporaciones conllevarán un ligero incremento en el precio de la Tarjeta Única, ya que la tarifa general pasará de 13 a 14 euros y la familiar de 25 a 28.