Nace 'Sabores del Alberche', asociación para «dar salida» a los remanentes de huertos

diariodeavila.es
-

El grupo surge a través de vecinos de Navaluenga y Burgohondo que buscan crear una red que una a productores y consumidores

Un grupo de vecinos de Navaluenga y Burgohondo se han unido para crear la asociación de productores y consumidores ‘Sabores del Alberche’, que surge con la inquietud de «dar salida» a los remanentes de los huertos, según explica desde esta asociación Milagros Hernández.

En la base de este grupo está iniciar un trabajo común a través de formas de producción alternativas y donde se agrupen tanto consumidores y productores unidos por una red.

Por el momento son una treintena de personas pero ya han mantenido contactos con  gente de El Arenal, San Esteban del Valle o El Barraco,  por lo que se podrá ir aumentando la participación en una asociación que se constituirá formalmente este domingo a las 19,00 horas en el Centro Cultural de Burgohondo.

Estos primeros pasos servirán para dar respuesta a través de una forma asociativa a los productores que teniendo huertos o productos artesanales cuidados de forma familiar tienen excedentes de sus productos.

La mirada está puesta principalmente en los agricultores para que puedan aprovechar sus huertos, pero también con la posibilidad de que se pueden usar nuevos espacios para el cultivo y conseguir dar una salida a esta producción sin intermediarios.

Es por ello, según explica Milagros Hernández, que entre los requisitos del grupo se encuentran que no haya intermediarios (para eso estará la asociación), que el proceso del campo se dirija hacia lo ecológico y mantener la confianza en el cuidado de la persona y la tierra, así como un trabajo comunitario.

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa