Primeras medallas para el Esgrima Santa Teresa en el Campeonato de Castilla y León absoluto

diariodeavila.es
-

El pasado fin de semana se celebraba en Palencia el Campeonato de Castilla y León de Esgrima, una cita que según la Federación de Esgrima de Castilla y León (FECyL),  batía récord en número de participantes y clubes inscritos en esta edición.

El sábado se celebra la competición de espada absoluta. Mónica Peláez del Club, de Esgrima Santa Teresa de Ávila, conseguía la tercera plaza y con ello la medalla de bronce, realizando una excelente competición y sólo cediendo en semifinales ante Naiara Moreno, de Valladolid, quien fue la campeona de la competición. La otra representante del Club de Esgrima Santa Teresa, Miriam García, fue sexta clasificada en su primera participación en una competición oficial.

Al día siguiente, en jornada dominical, se celebró la competición cadete de sable. En esta modalidad Celia Díaz Polonio, la única representante femenina del club abulense, ganó la medalla de plata y con ello el subcampeonato de Castilla y León.En la competición masculina Alberto Tejero fue el quinto clasificado y Arturo Ruiz sexto.