'Navidioce' solidaria

L.C.S.
-

El Club Deportivo Colegios Diocesanos organiza para el próximo domingo una jornada llena de actividades deportivas destinadas a recoger el mayor número de balones de todo tipo para repartir entre una veintena de asociaciones

Héctor Jiménez, Sara Serrano, Jorge Barrera y Luis Gallego, en la presentación de la actividad. - Foto: Vanessa Garrido

Llenar de balones el pabellón de San Antonio con los que poder regalar deporte estas Navidades. Ese es el objetivo que se ha marcado la actividad ‘Navidioce’ que, organizada por el Club Deportivo Colegios Diocesanos, se celebrará  este domingo 21 de diciembre desde las 10,00 de la mañana.

En una primera sesión matinal con entrada libre y la organización de una serie de actividades lúdico deportivas para toda la familia desde el Diocesanos se pretende fomentar la diversión relacionada con el deporte, y ya será por la tarde, a partir de las 17,30 horas, cuando se abra la ventana a la solidaridad.

Para poder presenciar la serie de actividades que se han preparado para la jornada vespertina, incluido un partido entre veteranos del Real Ávila y ex jugadores del equipo juvenil del ColegioDiocesano que militó en la División de Honor, el simbólico precio de la entrada será donar un balón de cualquier tipo, que se entregará a  la veintena de asociaciones, algunas de ellas de fuera de España, para las que se ha pensado esta sesión deportiva solidaria desde el Colegios Diocesanos. Valdrá cualquier tipo de balón, ya sea reglamentario, de espuma, de goma, grandes, pequeños..., que luego se repartirán en función de las necesidades de estas entidades beneficiarias.

El director del Club Deportivo Colegios Diocesano, Jorge Barrera, fue el encargado de presentar esta primera edición de ‘Navidioce’, acompañado por Héctor Jiménez, jugador del club; Sara Serrano, como representante de la Asociación de Padres del club;y de Luis Gallego, directivo de Cáritas Diocesana en Ávila, que acudió en representación de las asociaciones a las que se las harán llegar los balones, «cuantos más mejor», como comentó Barrera, que se puedan recoger.

La forma de entregar esas pelotas será, además, de lo más original, ya que serán los propios espectadores desde las gradas del pabellón de San Antonio los que tendrán que lanzarlos a la cancha en el momento en el que se marque el primer gol del partido entre  veteranos del Real Ávila y ex jugadores del Diocesano.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa