Cáritas retoma su campamento de verano después de cuatro años

Marta Martín Gil
-

La actividad, a la que ya se han apuntado 25 chicos pero que sigue abierta,se desarrollará en la casa del santero de Piedrahíta

Después de cuatro años de ausencia, el campamento de verano de Cáritas volverá a celebrarse este año.Así lo confirma a Diario de Ávila Quintín García, responsable de Juventud de la institución de la Iglesia, que señala las fechas de entre el 11 y el 15 de julio como las elegidas para su desarrollo.
De momento son 25 lo niños y jóvenes de entre seis y 17 años los que ya han dicho sí a una iniciativa que, ante todo, pretende «educar en valores desde la cercanía», apunta García.«Cuando existe una convivencia la cercanía es mayor que cuando se trabaja con los chicos sólo por las tardes», considera el trabajador de Cáritas, que se refiere a los chicos que asistirán al campamento y que ya están presentes en algunas de las actividades de la institución a través de su local juvenil, ya sea a través del apoyo escolar o en actividades de ocio.
 
Abierto a todos los chicos. Pero, ojo, el campamento no está pensado sólo para los usuarios habituales de Cáritas.De hecho, la actividad está abierta a todos los niños y jóvenes de Ávila, con independencia de su situación. Y todo porque otro de los objetivos del campamento pasa por la integración. «Otro de nuestros objetivos es la labor integradora entre familias con necesidades y las que no las tienen», apunta García, que sabe por experiencia que los chicos de toda condición empatizan mucho en este tipo de actividades y que aprenden a valorar mucho mejor lo que tienen en sus casas.
El campamento veraniego se desarrollará en Piedrahíta, en la zona de La Vega, donde se ubica la conocida como casa del santero, unas instalaciones recuperadas y gestionadas por la parroquia de la localidad.
Éste aspecto, como otros que ahora mencionamos, contribuye a que el precio de la actividad no sea excesivo. «Se va a contar con trabajadores del programa y con voluntarios», abunda en el aspecto humano y económico García, que explica que «se ha marcado un precio mínimo y uno máximo» para que cada familia, en función de su situación, pague lo que esté en sus manos.«Además, el campamento está subvencionado en parte porCáritas a través los donativos que recibe y de las subvenciones», apostilla García, que aprovecha la ocasión para agradecer a todas las personas implicadas en el campamento su apoyo.
Aquellas personas que después de leer esto estén pensando en unirse al campamento de Cáritas aún están a tiempo. Para ello sólo tienen que acercarse por las tardes al local juvenil de la institución, ubicado en el número 22 de la calle Soria.