La renovada web de turismo estará este verano y costará 58.900 euros

Mayte Rodríguez/Redacción
-

En un primer momento se cuantificó el presupuesto de este proyecto tecnológico en 300.000 euros, pero fuentes de la institución provincial aclararon que el desarrollo, diseño y los dos primeros años de mantenimiento está valorado en 58.900 euros

Jornadas de Turismo Valle del Alberche-Tierra de Pinares. - Foto: David Castro

 

El recién constituido Consorcio Provincial de Turismo ya trabaja para empezar a ver materializados algunos de los propósitos con los que nació. Será «el próximo verano» cuando «posiblemente estará operativa» una página web que ofrecerá de conjuntamente la oferta turística de la capital y de la provincia de Ávila, según explicó ayer Ignacio Burgos, diputado provincial de Turismo. Se trata de «un gran proyecto para el que necesitamos recabar mucha información» y con el que «configuraremos una provincia atractiva en el turismo rural».

Aunque en un primer momento se cuantificó el presupuesto de este proyecto tecnológico en 300.000 euros, fuentes de la institución provincial consultadas por este periódico aclararon que el coste del desarrollo web, diseño y los dos primeros años de mantenimiento está valorado en 58.900 euros, cantidad cinco veces inferior a la ofrecida inicialmente. Según la primera explicación, se deduce que este dinero procederá de la Diputación Provincial, que ha sido la gran impulsora junto con el Ayuntamiento de Ávila, y contará con subvenciones europeas para su desarrollo y posicionamiento a posteriori.

Jornadas de Turismo Valle del Alberche-Tierra de Pinares.Jornadas de Turismo Valle del Alberche-Tierra de Pinares. - Foto: David Castro

 El objetivo último de la página web que presentará conjuntamente la oferta turística de la capital y de la provincia es que «los clientes que entren» en ese portal de Internet «se queden en la provincia y puedan contratar un paquete» turístico a través de esta herramienta concebida «para vender Ávila», subrayó Ignacio Burgos.

El responsable de Turismo destacó el liderazgo de Ávila en el sector del turismo rural, si bien reconoció que en la actualidad «tenemos problemas para mantener esa posición por la crisis». Pese a ello, «en algunas zonas de la provincia» el turismo rural supone ya «el 50% del empleo» frente al «18% de la agricultura», lo que confirma el carácter «estratégico» del turismo rural y avala la necesidad de «que hagamos de nuestra provincia un destino deseado», explicó.

El responsable de Turismo de la Diputación Provincial hizo estas declaraciones poco antes de inaugurar en El Tiemblo una Jornada de Turismo dirigida a ayuntamientos y empresarios del sector del Valle del Alberche y Tierra de Pinares a la que asistió un centenar de personas. En ese foro,  concebido para «intercambiar ideas» y que ya se ha realizado a  anteriormente en el Valle del Tiétar y en la Sierra de Gredos, abogó por que los agentes que trabajan en turismo estudien «cómo podemos mantener la calidad, cómo podemos atraer clientes, cómo hacer paquetes turísticos para que sea más atractivo venir, cómo poner en valor las zonas que tenemos en la provincia, etc.», indicó.