El regreso a casa

SPC
-

El Real Madrid hace oficial el fichaje de Mariano, que vuelve al Bernabéu por unos 21,5 millones de euros un año después de irse al Olympique de Lyon por ocho

El Real Madrid anunció ayer a través de un comunicado el fichaje por cinco temporadas del delantero hispanodominicano Mariano Díaz, a quien traspasó la temporada pasada al Olympique Lyon.

La opción de disponer de una cláusula para ejercer el derecho de tanteo permitió al club blanco efectuar esta operación después de que la entidad francesa hubiera aceptado una oferta del Sevilla.

El club blanco tenía, además, un porcentaje del 35 por ciento de sus derechos, con lo que se abarataba el precio de su retorno, que el Lyon había fijado inicialmente muy elevado para el equipo español. La operación se cerró por unos 21,5 millones de euros, más tres en variables. Si se tiene en cuenta que el jugador fue vendido el año pasado por ocho, el club blanco ha desembolsado 14 millones por un jugador formado en ‘La Fábrica’.

Mariano Díaz, nacido el 1 de agosto de 1993 en Premiá de Mar (Barcelona), llegó al Real Madrid en edad juvenil, jugó en la temporada 2012-13 con el Castilla, en el que se afianzó en la 2014-15 y en el siguiente curso -tras debutar con el primer equipo en la Liga el 27 de agosto de 2016 contra el Celta- perteneció a la plantilla de Zinedine Zidane.