Notas que son más que música

diariodeavila.es
-

La Banda de Música de Ávila ofreció un concierto a beneficio de Cruz Roja

La música puede transmitir muchas cosas, alegría, melancolía, risas o ilusión pero sin duda una de sus principales virtudes la puede conseguir cuando se convierte en vehículo de la solidaridad como se pudo ver este domingo en Ávila. Fue gracias a la Banda de Música de Ávila que ofreció su concierto de Santa Cecilia a favor de Cruz Roja Española.

Ellos pusieron su granito de arena y los abulenses su apoyo al llenar la zona de abajo del teatro de la Fundación Caja de Ávila. Con ello aportaron cada uno tres euros, una recaudación que será benéfica al igual que lo que se reúna a través de los donativos en la cuenta de Bankia ES42 2038 7725 2560 0009 5554.

El acto estuvo presentado por la periodista Teresa Herráez que comenzó su intervención con unas palabras de recuerdo al cámara fallecido Miguel Sánchez, recordando su colaboración con la Banda de Música. Ella tuvo palabras para alabar la labor de Cruz Roja, «presente en decenas de países» y destacando la labor de los voluntarios. Añadió además el trabajo que hacen en Ávila, ayudando a los más necesitados y colaborando en cualquier acontecimiento donde se les requiere.

Después llegó el turno del presidente de Cruz Roja en Ávila, Gonzalo González de Vega, que se refirió a que llevan seis meses trabajando en una «nueva época», con «mucha ilusión y trabajando mucho para estar más cerca de las personas».

Por ello quiso recordar toda la labor que es muy visible pero también aquella que en ocasiones puede pasar más desapercibida como ocurre cuando se ayuda a los más necesitados. No quiso terminar su intervención sin dar las gracias a la Banda de Música de Ávila y su ofrecimiento de colaborar con Cruz Roja, además de animar a todos los abulenses a hacerse socios porque toda ayuda es poca «para la mucha labor que hacemos».

Y tras esas palabras llegó el momento del concierto, que llegaba con el nombre de ‘A ritmo de dos por cuatro’ y estaba formado por pasodobles dirigidos por Álvaro Núñez García que se presentó con un programa muy atractivo para el público, un público entre el que no faltaron los más pequeños.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa