Dos heridos en sendos accidentes en Santa María del Tiétar y Padiernos

diariodeavila.es
-

El motorista se encontraba inconsciente al caer en una zona pedregosa

Dos personas resultaron heridas en sendos accidentes accidentes de circulación ocurridos en las                  últimas horas en la provincia de Ávila.

El primer suceso ocurrió en la tarde del pasado sábado en una finca en el termino municipal de Padiernos. En el mismo resultó herido un motorista de 61 años. Una llamada al servicio de Emergencias ponía sobre la pista de este accidente que había ocurrido en un a finca que se encuentra en el término municipal de Padiernos. El alertante indicaba que el herido se encontraba en una zona de difícil acceso de la finca denominada ‘El pedregal’. El alertante informó que el herido se encontraba consciente, pero que tenía dificultades al respirar a consecuencia de un golpe que había sufrido en la zona torácica al caérsele encima el vehículo. El herido fue atendido en la zona del accidente por personal del Sacyl y posteriormente fue trasladado en helicóptero sanitario al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico. El herido es un varón de 61 años

  El segundo accidente ocurrió en la mañana de ayer en el término Municipal de Santa María del Tiétar, en la carretera CL-501.

Una llamada que se atiende a las 03:00 horas en el Servicio de Emergencias de Castilla y León alertaba de un accidente de tráfico en el que se había visto involucrado un turismo, que se había salido de la vía y volcado en la carretera CL-501, en el kilómetro 12, a las afueras de Santa María del Tiétar. Como consecuencia del mismo resultó herido el conductor del vehículo, que, además permanecía atrapado en el interior del vehículo.

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del accidente a la Guardia Civil de Tráfico e Ávila, a los bomberos de Ávila y por indicación de éstos, también a los de la Comunidad de Madrid –que movilizaron al parque de San Martín de Valdeiglesias– y a emergencias sanitarias Sacyl, que envió una UVI móvil.

El herido fue atendido  en el lugar  por personal facultativo del Sacyl. Se trataba del conductor del vehículo, un varón de 28 años, a quien se trasladó  más tarde al hospital ‘Nuestra Señora del Prado’ de Talavera de la Reina