Animales en Apuros nueva protectora de animales en la provincia

diariodeavila.es
-

Con poco más de un mes de funcionamiento ya ha rescatado a más de cuarenta "peludos" indefensos, y actualmente busca casas de acogida y ayudas institucionales para facilitar su labor

Jóvenes la mayoría, dinámicos, con una chispa de brillo en sus ojos que irradia su amor a los animales y especialmente a los desamparados, maltratados o abandonados, Animales en Apuros  ha nacido, según nos comentan algunos de sus miembros, por la necesidad de ayudar a los animales abandonados y maltratados de la capital y la provincia de Ávila, aunque colaboran también con otras protectoras del país en cuanto a difusión de animales y búsqueda de soluciones interprovinciales para algunos de ellos, si fuera necesario.

Fundada inicialmente por un grupo de personas preocupadas por la vida de esos pequeños (algunos no tanto), y tratando de erradicar su abandono, uniendo este objetivo común y haciéndolo oficialmente fundan esta protectora en septiembre de 2016.

Actualmente se encuentra en proceso de conversaciones con instituciones abulenses para conseguir un espacio físico y poder albergar de forma inmediata los animales que rescatan en acciones  rápidas, donde demuestran una gran eficiencia ante las llamadas recibidas, a pesar de que están comenzando y aún carecen de todos los medios que les dotarían de una mayor efectividad. Esta falta de terreno, la suplen con una red de casas de acogida que contribuyen además a sociabilizar al animal para su mejor adaptación en el hogar de adopción final, ya que además éstos conviven con otros perros y gatos.

Animales en Apuros, rescata, acoge, difunde, alimenta, dota de cuidados veterinarios y da en adopción con contrato y seguimiento, para asegurar la vida y el buen trato hacia los animales que entrega.

Nos comentan que su primer rescate fue algo traumático, aunque al final gratificante: Después de tener localizada a una perra con siete cachorros en pleno campo muy cerca de un pueblo, la noche anterior al rescate programado les llamaron diciendo que habían atropellado a la madre y se habían quedado los cachorros desperdigados entre los berrocales esperando su llegada. La dificultad del terreno hizo que durante más de una semana estuvieran viajando todos los días al lugar hasta que consiguieron rescatar a todos, con mordiscos incluidos, porque ya tenían algunos meses. Por suerte en poco tiempo todos los 7 fueron adoptados.

 

Entre los objetivos de la nueva protectora de animales se encuentran:
-Fomentar el respeto y cuidado adecuado de los animales.
-Velar por el cumplimiento y desarrollo de las normas en materia de protección animal.
-Proponer acciones o sanciones pertinentes, dentro del marco legal, contra las entidades o personas que causen daño injustificado o maltrato a cualquier ser vivo, sean o no sus dueños.
-Desarrollar campañas de sensibilización y respeto a la naturaleza y los animales como medio para prevenir y erradicar la crueldad y el maltrato.
-Promover la adopción de los animales domésticos por parte de personas que se comprometen a regularizar su situación sanitaria y atender sus necesidades a lo largo de su vida.
-Fomentar el desarrollo de actividades educativo-culturales, para concienciar a la comunidad sobre la problemática de los animales vagabundos y/o abandonados.
-La recogida de los animales abandonados de los que se tenga noticia.
 

www.animalesenapurosavila.protecms.com

@animalesenapurosavila

Información: 603597795 / 692718986