Agustín Trapero firmará en Diario de Ávila una serie de reportajes sobre el vino

J. C. Huerta
-

Agustín Trapero

 
Reino Unido no es un país vinícola, pero por sus restaurantes, hoteles y palacios se mecen vinos de todo el planeta; entre ellos, por supuesto, los mejores. El Reino Unido, y en particular Londres como crisol de culturas y pueblos, es hoy la capital de la gastronomía. Desde allí, cada domingo y con periodicidad quincenal, Agustín Trapero, experto catador abulense, nos introducirá en la cultura y abordará, entre otras muchas cuestiones, la actualidad del vino y de la enología.
No es fácil ser un sumiller en la ciudad del Támesis; mucho menos lo es ser jefe de catadores; pero lo que es muy muy meritorio es ser uno de los más reputados sumilleres de Londres. Agustín Trapero ha conseguido inscribirse en ese distinguido elenco. En 2012, este tembleño de 34 años obtuvo la más prestigiosa diplomatura mundial en formación sobre vinos y licores  Wine & Spirit Education Trust, Diploma (WSET). Más recientemente, ya en 2013, Trapero ha logrado el relevante título The Court of Master Sommelier Advanced.
Actualmente, este joven tembleño experto en vinos es jefe de sumilleres del Laucestone Place, un prestigioso restaurante ubicado en el  selecto barrio distrito de Chelsea, que atesora una estrella Michelín, Aquí, en el Laucestone Place Restaurant, Agustín Trapero lleva el control y desarrollo de la carta de vinos, comanda las reuniones y el trato directo con los proveedores, organiza seminarios educativos para el personal y catas y cenas de vino para los huéspedes. Ha colaborado con varios periódicos y revistas de vino en Londres y participado como jurado en diversas catas y concursos. 
Entre los restaurantes en los que ha ejercido responsabilidades como sumiller en años precedentes figuran los británicos Andaz Hotel, London, The Randolph Hotel, Oxford, y también The Fat Duck (tres estrellas Michelin, en UK) y el español El Celler de Can Roca (tres estrellas Michelin, considerado mejor restaurante del mundo por la revista inglesa Restaurant).
La primera entrega de la serie, que se denominará ‘The wine route’, se publicará en la Edición Domingo de Diario de Ávila el próximo domingo 21 de julio.