Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de julio de 2018
Atletismo

Casi 600 corredores participaron en la IX Subida Popular a la Teta

Marta Yuste - lunes, 13 de agosto de 2012
Salida de la IX Subida a la Teta.
Alfredo Gil, con un tiempo de 22 minutos, fue el vencedor de esta competición que se ha convertido en uno de los actos más importantes de la comarca en época estival

El atleta Alfredo Gil se convirtió en el vencedor de la IX Subida a la Teta, una carrera combinada que se celebra en la localidad abulense de Medinilla y que ha logrado consolidarse, tras ocho ediciones, como uno de los actos más importantes del verano en la comarca.
Los casi seiscientos corredores que participaron en esta edición, procedentes de varios puntos de la península, tuvieron que hacer frente a los seis kilómetros del recorrido, con un desnivel acumulado de 500 metros, que combina pista natural y asfalto. La carrera partió de la plaza del Ayuntamiento de Medinilla, donde finalizó tras coronar el monte que da nombre a la competición.
Con un crono de 22 minutos, Alfredo Gil se alzó con el premio de la novena edición de la subida a la Teta, competición que ya ganó en el 2008 y donde el pasado año finalizó en la tercera posición.
Pero esta es una carrera abierta a todos los públicos, incluido los más pequeños que corren la ‘minisubida’, una categoría que destacó en esta ocasión por contar con una alta participación de corredores menores de cinco años.
Junto al galardón del ganador, se otorgaron varios premios en las categorías infantil, juvenil y veterana, a las que se sumó los tradicionales ‘premio melón’ y  ‘premio melona’ para los primeros clasificados de la localidad de Medinilla.
Tras la carrera, tanto los participantes como el público pudieron degustar una variedad de productos típicos de la tierra durante una amena fiesta deportiva con la que concluyó la novena edición de esta carrera popular.

Grupo Promecal
Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol