El Patronato Municipal garantiza la continuidad de la Escuela del Real Ávila

L.C.S. / A.S.G.
-

Los tres equipos de la categoría regional y los ocho de la provincial podrán terminar la temporada después de que el club renunciara a continuar con ellos dada su situación económica y el Ayuntamiento se encargue de la gestión de estos conjuntos.

Los tres equipos del Real Ávila que militan en las categorías regionales (juveniles, cadetes e infantiles) y los ocho que lo hacen en las provinciales, dentro del Campeonato Regional de Edad, podrán concluir la temporada después de que el Patronato de Deportes haya decidido asumir la gestión y gastos de estos conjuntos. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila aprobó esta decisión, después de que el club renunciara a continuar con estos equipos dada su situación económica, que le ha llevado a presenta una solicitud de declaración de concurso de acreedores.

Según informó el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila y presidente del Patronato Municipal de Deportes, Miguel Ángel Abad, será este organismo el que a partir de ahora se encargue de la gestión de estos equipos, para, de esta manera, «garantizar la competición de todas las categorías inferiores del Real Ávila hasta el final de temporada».

Abad envió un mensaje de «tranquilidad tanto a los jugadores de estos equipos como a los padres, ya que se realizarán todas las gestiones oportunas para que puedan finalizar la temporada. Todo seguirá el cauce normal».

El concejal de Deportes explicó que esta situación «viene como consecuencia de la renuncia por parte del Real Ávila a sus categorías inferiores ante la imposibilidad de seguir gestionándolas». El club, según informó Abad, presentó un escrito ante el Ayuntamiento informando de esta decisión y por ello desde el Patronato de Deportes se adopta ahora esta decisión de asumir su gestión.

Desde el Ayuntamiento ya se han realizado negociaciones con la Delegación Provincial de Fútbol, que había suspendido los partidos de dos jornadas de los equipos del Real Ávila por el impago de fichas –fuentes cercanas al club confirman que en los últimos días se habrían satisfecho las cantidades correspondientes– para que esta situación no se repitiera y de hecho en la pasada jornada ya han competido los equipos inferiores del club encarnado.

Además, se están realizando «una serie de trámites y gestiones con todos los colectivos afectados por esta situación», para decidir quién será el encargado de la dirección deportiva y administrativa de estos equipos.

Abad insistió en que desde el Ayuntamiento se mantienen «expectantes» y «en contacto permanente con la directiva del Real Ávila» para conocer la evolución de los acontecimientos, confiando «en la profesionalidad, buen hacer y voluntad que en estos momentos tienen los dirigentes del equipo para que todas estas situaciones que se están generando puedan solventarse en la medida de lo posible y el tiempo más breve», recordando, eso sí, «que estamos hablando de una sociedad anónima deportiva».

Por último, el encargado del área de Deportes del Consistorio aseguró que el Ayuntamiento está al día en lo que subvenciones se refiere con ese club a 31 de diciembre. El club ya no tendrá derecho a recibir la ayuda por la escuela, «porque ya no la lleva», mientras que por ser equipo de máxima categoría, «la convocatoria para 2014 aún no ha salido este año. Si el club cumple con las bases, podrá pedirla, naturalmente».

A la espera del concurso. Siguen produciéndose pasos alrededor de la actualidad del equipo encarnado en un momento en el que todos los ojos están puestos a la espera de la resolución judicial del concurso de acreedores que solicitó el Real Ávila la pasada semana. Un concurso que se encuentra a la espera del auto que debe emitir el Juzgado de lo Mercantil de Ávila, que debe pronunciarse sobre la aprobación o no del mismo. Una espera que podría ser favorable a la aprobación del concurso dado que, según ha podido saber este periódico, ya habrían existido los primeros movimientos de cara a la posibilidad de nombrar a un administrador concursal conocedor del equipo encarnado y capaz de llevar adelante el club abulense. Sea como fuere, será en el momento en que se conozca si se aprueba definitivamente el concurso cuando se conozca la identidad del administrador concursal.  

A la espera de que llegue ese momento, el club encarnado ha decidido dar un paso adelante y el próximo lunes tiene previsto ofrecer una rueda de prensa.