El Banco de Alimentos cifra en 55.630 los kilos de la Gran Recogida

Marta Martín Gil
-

Ahora, la asociación busca voluntarios para colocar la comida donada generosamente por los abulenses, a los que muestra su «total agradecimiento»

El Banco de Alimentos cifra en 55.630 los kilos de la Gran Recogida

En un principio calcularon que habían recogido 40.000 kilos, pero una vez pesados y organizados, la sorpresa ha sido mayúscula: en total, los abulenses aportaron 55.360 kilogramos durante los dos días que duró la GranRecogida, la campaña anual organizada por el Banco de Alimentos para paliar las necesidades de las familias más necesitadas.

«Estamos totalmente agradecidos», recalcó el presidente del Banco de Alimentos,Fernando Gutiérrez, que mostró su agradecimiento a todos los actores implicados en el éxito de la iniciativa: desde los voluntarios a los clientes de los supermercados, sin olvidar a las empresas colaboradoras o los medios de comunicación.

«La verdad es que la población se vuelca siempre», apuntó Gutiérrez, para el que la cantidad recogida resulta directamente increíble, sobre todo si se tiene en cuenta la población de 60.000 personas de Ávila y la de los cuatro pueblos que también colaboraron: Las Navas del Marqués, ElTiemblo, Arenas de San Pedro y Arévalo.

De hecho, ha sido en gran parte la excelente respuesta obtenida en estas cuatro localidades abulenses la que  está detrás del desfase entre la cifra calculada y la real. Así, sólo en Las Navas del Marqués se recogieron cerca de 4.000 kilos, a los que hay que sumar los 1.600 donados en ElTiemblko, los 1.100 de Arenas de San Pedro y los 850 de Arévalo.

 

Lea la información completa en la edición impresa