A callar muchas bocas

A.S.G.
-

El Real Ávila quiere ofrecer un golpe de autoridad en el complicado campo del Racing Lermeño (16,45 horas) después de una semana marcada por la polémica ante el Aguilar

Gustavo, jugador del Real Ávila. - Foto: Archivo (J.V.)

• Los encarnados tienen la oportunidad de volver a poner tres puntos de distancia con el Atlético Bembibre tras el empate (1-1) de estos con Atlético Astorga en el derbi leonés.

Semana complicada, de esas que no gustan a los entrenadores. Demasiados problemas han sido los que han rodeado al Real Ávila en una semana en la que lo extradeportivo ha marcado la actualidad del equipo. Si la climatología impedía a los encarnados preparar en condiciones el encuentro del día de hoy ante el Racing Lermeño, el asunto del empate (1-1) ante el Aguilar y la decisión del Juez Único tampoco han servido como el mejor caldo de cultivo para un partido en el que los tres puntos que hay en juego devolverían al Ávila el colchón en la tabla que mantenía con el Bembibre, que ayer empataba con el Astorga, antes de que en los despachos se le quitara lo que se le dio sobre el césped. Quizá por ello en el vestuario encarnado tienen claro que la mejor manera de pasar  página es sumando los tres puntos en un campo poco dado a las alegría visitantes. Saben que vencer en el Municipal de Arlanza, un terreno de juego donde el Lermeño sacaba los colores al Valladolid B en su sexta jornada consecutiva imbatido en casa, sería un golpe de autoridad y autoestima. Para algunos la mejor respuesta de un equipo que se siente denostado por las ‘altas esferas’.

Es el mensaje que José Luis Diezma ha querido que cale en una plantilla en la que, por primera vez en muchas jornadas, se verá obligado a dejar efectivos fuera de la convocatoria. Con la única baja de Ricardo, que sigue con su particular proceso de recuperación, Diezma espera que recuperar la normalidad en cuanto a convocatorias sirva de estimulo competitivo a una plantilla a la que, tras su sanción, regresa Trujillo. Junto con José María, podrían ser dos de las novedades respecto a su último once.

Que nadie espere un espectáculo de fútbol en el Municipal de Arlanza. «Allí el juego no será claro» avisaba de antemano Diezma. Las pequeñas dimensiones del campo burgalés y las malas condiciones meteorológicas - entre uno y menos seis grados - anuncian un choque más físico que vistoso.

• Partido: CD Racing Lermeño CF - Real Ávila CF SAD

• Lugar: Municipal Arlanza

• Hora: 16,45

• Árbitro: Humanes Balmont (León)