La plaza del Arrabal de Arévalo protagoniza una muestra fotográfica

diariodeavila.es
-

Treinta instantáneas muestran la fisonomía de ese espacio en sucesivas décadas

La exposición ‘Memoria fotográfica de Arévalo’, que cumple ya ocho ediciones, se dedica en esta ocasión a la plaza del Arrabal. Organizada por la Asociación La Alhóndiga, Cultura y Patrimonio, la muestra presenta «treinta fotografías que muestran diversas perspectivas y acontecimientos acaecidos» en esa emblemática plaza arevalense, según informan desde el colectivo organizador de la exposición.

«Empezando en los albores del pasado siglo XX», la exposición ofrece  «un recorrido en el tiempo  por los distintos estados y transformaciones que ha sufrido la plaza del Arrabal» a lo largo de las sucesivas décadas.

También pueden contemplarse algunos de los acontecimientos religiosos y festivos de los que la plaza fue testigo en épocas pasadas, desde procesiones hasta ferias y fiestas pasando por juegos de niños, paseos con los amigos, etc.

Por tercer año consecutivo, son los escaparates de los establecimientos comerciales situados precisamente en la plaza del Arrabal y calles adyacentes los que conforman el escenario expositivo de esta nueva edición de ‘Memoria fotográfica de Arévalo’, apuntan desde la Asociación La Alhóndiga, Cultura y Patrimonio

A través de esta exposición itinerante es la propia plaza del Arrabal la que muestra a los ciudadanos de Arévalo «cómo ha ido pasando el tiempo por ella misma», destacan desde la organización.

Los interesados en contemplar detenidamente hasta qué punto ha cambiado la fisonomía de ese espacio público emblemático de Arévalo pueden acercarse a los comercios de esa zona, donde permanecerán expuestas las treinta instantáneas hasta el próximo 29 de mayo.