Ellos se lo 'pierden'

A.S.G.
-

Las posibles bajas de Sidao y Cazorla centran la atención en la visita este sábado –19,00– del Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano

Tres victorias consecutivas, la última de ellas (69-76) en una de esas canchas, A Raña, y ante uno de esos rivales,Marin Peixegalego, que dan lustre.Y sin embargo, caras de circunstancia.Porque el buen rumbo del Ávila Auténtica Carrefour ElBulevar en estos momentos está en duda, en las que sobrevuelan sobre Sidao y Cazorla, dos de los puntales del equipo.Si el primero lleva toda la semana sin entrenar por culpa de unas molestias en la rodilla –«por suerte no tiene nada más allá de la inflamación»– el segundo se resentía en el entrenamiento del jueves. «La semana no ha ido todo lo bien que queríamos».Y no es un buen punto de partida ante el rival que espera.

La preocupación de SergioJiménez, entrenador del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, cuando a las puertas del CUMCarlos Sastre –19,00 horas– llama el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, segundo clasificado y uno de los equipos revelación en este arranque de temporada, es evidente y justificada. No sólo son Sidao y Cazorla, dos de los jugadores más importantes del equipo, sino es una plantilla especialmente corta. Los recursos, limitados. «Sabemos nuestra realidad». Deberán dar un paso adelante otros. Mulero y Biram Faye ha aceptado el reto desde la primera jornada. Se espera el paso definitivo de Lawrence, Manu Vázquez o Alfonso Ortiz. «Estamos mentalizados y convencidos. Todos tenemos que aportar» señala el escolta cedido desde Obradoiro. Lo necesitará el equipo verderón ante los de Saulo Hernández. Porque los zamoranos llegan lanzados.

Después de una temporada en la que salvaron la categoría sobre la bocina, la del cambio de modelo de competición, el equipo ha cambiado su estructura. Se fue Hansen, pero llegó el físico y llegó Sangone Niang. Y con el base francés un torrente de puntos. Promedia 20 por partido. Le secunda desde el perímetro el norteamericano Warren y desde la pintura Iza Soler. Todo para hacer un equipo «duro», que «juega a rachas» y ante el que «tendremos que minimizar los errores y, si podemos, tomar el ritmo de partido».

«Es una liga muy rápida y hay que estar enchufados»

Llega en racha de victorias el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, pero con la preocupación de las lesiones de Sidao y Cazorla. Y no hay tiempo a la pausa en el nuevo modelo de competición. «Es una liga muy rápida y hay que estar enchufados. En una o dos victorias está el hecho de estar en la zona de arriba o abajo» indica SergioJiménez, que ya disputó en su etapa con Illescas una competición similar. «Es un formato en el que es muy complicado ganar partidos. Una racha de tres victorias o una racha de tres derrotas te llevan de ser segundo a ser penúltimo».