La reforma de la calle Madre Soledad se prevé iniciar antes de final de año

M. Espeso
-

El Ayuntamiento de Ávila adjudica la obra de pavimentación y dos actuaciones de renovación del abastecimiento de agua con rebajas de entre el 28 y el 39% respecto al precio de licitación

La reforma de la calle Madre Soledad se prevé iniciar antes de final de año

Las obras de mejora y renovación de la calleMadre Soledad arrancarán antes de final de año y se ejecutarán en un mes. Esa es, al menos, la previsión del Ayuntamiento de Ávila, que este jueves adjudicaba los trabajos a la empresa Obras Conedavi SL por valor de 62.130,46 euros. Tal y como explicó tras la Junta de Gobierno Local el portavoz del equipo de gobierno municipal, José Francisco Hernández Herrero, se trata de un descenso del 28% respecto al importe de licitación (86.300 euros), una cantidad considerable pero que no se considera «baja temeraria» a tenor de un informe realizado al efecto, dado que las partidas están justificadas.

El proyecto, adjudicado tras un procedimiento negociado sin publicidad con la concurrencia de varias empresas, actuará entre la plaza de La Santa y la de la Diputación, un espacio éste último recientemente reformado con financiación de la institución provincial a través de un convenio y de cuyo remanente, precisamente, parte esta iniciativa complementaria.

El portavoz del gobierno municipal explicó que debido a la baja existente quedarán otros 24.000 euros cuyo destino todavía se desconoce. Podrían emplearse para otras obras pero «está por determinar» y en cualquier caso se hará «previa autorización de la Diputación», indicó.

La actuación en la calle Madre Soledad dejará una «peatonalización blanda» en una zona para la que se espera «mucho tránsito» por el turismo. Se contemplar la supresión de unas 15 plazas de aparcamiento que estaban reguladas como zona azul, y que se suman a las eliminadas en la calle La Dama.

La Junta de Gobierno Local también adjudicó este jueves otras dos actuaciones con descensos cercanos al 40% respecto al importe de licitación. Se trata de las obras de renovación de redes de abastecimiento en las calles Ajates y Virgen de la Vega, por un lado, y en las calles Virgen de Valsordo y San Pedro de Alcántara, ambas encargadas a Fuenco SAU por 57.710 y 58.772 euros, respectivamente.

Por otro lado, en asuntos de la Presidencia se ha concedido permiso para la tala de dos árboles que impiden la construccion de una vivienda en la Travesía de Telares, tras pedirlo el promotor.