A la Balastera para nada

A.S.G.
-

El Real Ávila deberá desplazarse en la tarde del domingo hasta Palencia para firmar el acta de un encuentro que no se celebrará • «Es completamente absurdo, pero ya no me sorprende»

Volverá a repetirse la imagen en los aledaños de la Nueva Balastera que ya se pudo ver en la incomparecencia ante el Virgen del Camino - Foto: Diario Palentino

Absurdo, incomprensible, surrealista... Se le pueden aplicar todos los adjetivos que se quieran al nuevo capítulo en la desaparición del Palencia que este domingo se firmará en la Nueva Balastera. Viajará el Real Ávila hasta tierras palentinas. Cuatro horas de viaje para nada, porque el encuentro ante el Palencia no se celebrará por orden judicial después de que el pasado viernes el Juzgado de lo Mercantil ordenara el cese de actividad del club morado con un auto en el que se indica que no se puede celebrar el partido a riesgo de desobediencia. Una decisión, por otra parte, que ha desatado cierta polémica en tierras palentinas, donde están dispuestos a llegar hasta el final del proceso. Porque al auto de cese cabe recurso, sin embargo al impedirse la disputa del encuentro el Palencia sumará su segunda incomparecencia, quedando excluido de la competición. Una decisión a la que, según señalan desde Palencia, estarían dispuestos a actuar considerando que el administrador judicial, JuanBarco Vara, ha actuado en el proceso de mala fe.

Eso será a futuro, porque la realidad es que el Real Ávila firmará esta tarde uno de los capítulos más ridículos de una competición que obliga al club encarnado a desplazarse hasta la Nueva Balastera para hacer acto de presencia en un encuentro «que está convocado y por lo tanto tenemos la obligación de presentarnos».Lo confirmaba en la tarde del sábado José Luis Diezma, técnico del Real Ávila, sobre una situación «absurda pero que ya no me sorprende» comenta tras las numerosas declaraciones que ha venido realizando en una semana en la que llegó a advertir a la finalización del choque ante el Numancia B que «sería surrealista que nos hicieran viajar cuatro horas para no jugar». Finalmente esa situación se ha dado en un campeonato «de chirigota y pandereta», decía entonces.

Sin embargo, y para añadir más ingredientes en esta desafortunada historia, todo indica que la Federación de Castilla y León de Fútbol podría no haber recibido, según señalan algunas fuentes consultadas por Diario de Ávila, comunicación alguna desde el juzgado sobre el cese de actividad del club morado, por lo que en este sentido podrían excusar cualquier comunicación oficial al equipo del Adolfo Suárez para impedir un viaje, con el consiguiente gasto, para no jugar el partido.

En el club encarnado, no obstante, echan en falta la actuación de las federaciones al objeto de evitar estas situaciones. «No ha sido de hoy para mañana y este problema se ha dejado crece» entiende Diezma, que ante los problemas que ya presenta el Cristo Atlético avisa: «no será el último».

Sobre si Javi y Aarón cumplirán en este domingo su encuentro de sanción, desde el club encarnado entienden que sí, dado que se levantará acta de partido.