Lección de mecánica en el Rallye Rías Altas

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Buen balance de trabajo para el FMC-UCAV en una complicada cita en Galicia, donde los problemas mecánicos obligaron al máximo esfuerzo de los alumnos

Duro e intenso fin de semana para el equipo UCAV-FMC en el Rallye Rías Altas, penúltima y decisiva prueba del CERVH, el Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos. Se cumplieron los pronósticos y la lluvia terminó por hacerse protagonista en una jornada muy complicada para el equipo abulense.

Pronto, entre el breve espacio de tiempo que va desde el final de la primera asistencia y el primer tramo, el agua hizo acto de presencia. Se colocaban terceros Muniente y Rozada (Peugeot 309 Gti 16v) mientras César Díaz (Peugeot 309 Gti 16v) experimentaba problemas con el motor de arranque que le llevarían a abandonar. En Regularidad Sport los dos equipos de la UCAV se situaron rápidamente en posiciones de podio con Santiago Sánchez y Pedro López con otro 309 Gti 16v en tercera posición y los hermanos Carbonell en cuarta y cerca de la cabeza. Pudo verse en problemas Santiago Sánchez al experimentar el mismo problema con el motor de arranque que César Díez. Con la lección aprendida, los alumnos del UCAV-FMC realizaron la maniobra en tiempo para poder continuar en competición.

Con la segunda pasada por los tramos Muniente y Rozada recortaban un buen puñado de segundos a los líderes. Sin embargo en el reagrupamiento de Betanzos, el 309 experimentaba graves problemas de embrague y de cambio. Se optó por una sustitución de la caja de cambios. Sin embargo, la diferente medida del varillaje impedía engranar las marchas, y tras 10 minutos de esfuerzos para adaptarlo, y superado el tiempo máximo, el equipo debió abandonar pese al gran trabajo y esfuerzo realizado.

En esta situación todos los esfuerzos se centraron en los vehículos de Regularidad Sport donde el 309 se había situado en segunda posición recortando a 9 puntos la distancia con el líder, y el Scirocco apuntaba al tercer puesto, que finalmente no consiguió, finalizando Santiago Sánchez y Pedro López en una magnífica segunda posición.

El balance es muy positivo pues el equipo en conjunto ha demostrado que la fórmula del UCAV Racing Engineering funciona, y que los alumnos que ahora ejercen de mecánicos, ayudados por los medios y por la formación de calidad, pronto podrán ocupar puestos en equipos profesionales.