Casavieja, de luto por la muerte de su concejala de Cultura

I.Camarero Jiménez
-

El siniestro ha ocurrido a las 7,39 de la mañana en la N-403 a la altura del kilómetro 87 y en él han chocado un camión y un turismo. La persona fallecida era la ocupante precisamente de este último vehículo, según informa el 1-1-2

Las carreteras de la provincia se han cobrado una nueva víctima mortal y desgraciadamente ya son 14 los fallecidos este año, los dos últimos además este mes de noviembre.Se trata de una mujer de 35 años que se vio involucrada en un accidente en el kilómetro 87 de la N-403 y en término municipal de El Tiemblo. Los hechos ocurrieron a las 7,39 de la mañana del jueves cuando se produjo el choque entre un turismo y un camión. Fue entonces cuando se realizó una llamada al Centro de Emergencias Castilla y León 112 alertando además de que tras el siniestro había una persona herida y atrapada en el turismo.

La sala del 112 da aviso inmediato a Guardia Civil de Tráfico, a los bomberos de Ávila, y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envía una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud. Además, se comunica al 1-1-2 de Madrid, que avisa al Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa), que envía una UVI móvil, y a los bomberos de San Martín de Valdeiglesias. Sin embargo en el lugar del siniestro, el  personal sanitario ha confirmado el fallecimiento de la ocupante del turismo, una mujer de 35 años.

Poco después de que ocurrieran los hechos llegaba un mensaje de condolencias por parte del PSOE de Ávilaa diferentes medios de comunicación, ya que la víctima era concejal de cultura este partido en el Ayuntamiento de Casavieja, localidad en la que además residía la joven. Fue el secretario general de este partido, Jesús Caro, quien «en nombre de todos los socialistas abulenses, expresa su «consternación y profundo dolor por el fallecimiento de la compañera y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Casavieja, Alba Toribio Benito, que ha perdido la vida en un accidente de tráfico ocurrido en el término municipal de El Tiemblo. Desde el partido socialista trasladamos nuestro más sentido pésame y nuestra solidaridad a sus familiares y amigos en estos delicados momentos de tan sensible pérdida».

Por su parte el alcade de Casavieja, Francisco Jiménez (PSOE), confirmaba a Diario de Ávila que desde el Ayuntamiento se han decretado tres días de luto por tan triste pérdida, además de suspender los diferentes actos oficiales programados en estos días incluidos los del 25 de noviembre con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género. La joven, casada y con dos hijos pequeños residía en la localidad de Casavieja y había sido designada como concejal de Cultura a principio de esta legislatura. Conocida y valorada por todos sus compañeros el dolor  se apoderó ayer de la localidad del Tiétar.

Como ellos, sus compañeros y vecinos y tal y como se hizo patente en las redes sociales muchos otros se hicieron eco de la triste noticia y como decíamo las redes sociales se llenaron de mensajes de pesar y condolencias por la muerte de esta joven. Algunos de esos mensajes  llegaban también a esta redacción procedentes de diferentes partidos políticos e instituciones locales y provinciales.

Accidente en peguerinos. Por otro lado también ayer y poco después del siniestro en el que perdió la vida Alba Toribio, se registraba otro accidente de gravedad en término municipal de Peguerinos. 

Nuevamente una llamada ponía en alerta al Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 ya que en la carretera AV-P-308, a la entrada de la localidad de Peguerinos un turismo habría sufrido un accidente y había una persona en el interior que estaba herida y no podía salir del coche.  

La sala de operaciones del 1-1-2 pasa aviso a Guardia Civil de Tráfico, a bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Las Navas del Marqués.

El personal sanitario en el lugar atiende al herido al que se traslada en UVI móvil al Complejo Asistencial de Ávila.