Dos conciertos ofrecen este viernes una interesante programación musical

David Casillas
-

El dúo formado por Carlos Velasco y Rodrigo López interpretará jazz en Kamelot, mientras que Chema Herrero Band y The Fucking Pendejos apostarán por el rock en MasMúsica

Integrantes de la Chema Herrero Rock Band.

La noche abulense ofrece hoy a los amantes de la música la posibilidad de disfrutar de dos conciertos bastantes diferentes en estilo, uno de jazz y otro doble de rock’n rollo, pero igualmente interesantes por lo que ofrecen de calidad y frescura.

El programa Las noches del Kamelot, puesto en marcha por el Colectivo de Músicos de Ávila para animar la agenda abulense y encontrar nuevas posibilidades de actuar frente al público en estos tiempos difíciles, celebra su segunda cita con la presencia sobre las tablas de un dúo de jazz que ya ha ofrecido su arte en varias ocasiones en la capital.  Carlos Velasco, a la guitarra, y Rodrigo López, al contrabajo, regalarán una agradable y tranquila velada de jazz.

Este concierto comenzará a las 21,30 horas en la sala Kamelot, con la entrada libre.

virtuoso de la guitarra. El segundo de los espectáculos tendrá lugar en la sala MasMúsica (calle Río Esla, 29), local de la Asociación de Artistas Alternativos de Ávila, y tendrá como protagonistas a dos grupos representantes de dos formas de practicar el rock: la vallisoletana Chema Herrero Rock Band, que presentará su nuevo disco, la banda abulense, The Fucking Pendejos, que anuncian sorpresas para este concierto.

Chema Herrero Rock Band aterriza en Ávila dentro de la gira de presentación de lo que será su primer disco de estudio «Hero» que verá la luz a mediados del mes de febrero. La banda vallisoletana que tiene a uno de los mejores guitarristas de España, Chema Herrero, sigue dejando con la boca abierta a todos los que se acercan a sus espectáculos, donde ofrece un virtuosismo y unas composiciones casi imposibles en la línea del Hard Rock y el Metal melódico. Su primer trabajo es exclusivamente instrumental, aunque no descarta que en un futuro cercano pueda componer para introducir melodías de voz, por lo que para defender sus temas en directo Chema Herrero ha incorporado a su banda a los excelentes músicos Borja Porcel (guitarra rítmica), Alex Alberdi (bajo) y Héctor Galo Galindo (batería).

Por su parte, The Fucking Pendejos, que se ha convertido ya en toda una institución dentro de la escena de bandas abulenses, llevarán su garaje-rock a las tablas de MásMúsica, donde una vez más mostrarán no sólo la fuerza de sus temas, sino también unas letras hechas para invitar a pensar en las que se mezclan crítica social e ironía. Prometen, además, muchas sorpresas en este concierto en el que cuentan con nuevas incorporaciones a la formación.

El precio de las entradas es de cinco euros para quienes las adquieran de forma anticipada a través de www.ticketea.com, o de siete si se compran en la taquilla de la sala.