UPyD enmienda unas cuentas con «ingresos ilusos y gastos superfluos»

diariodeavila.es
-

El grupo municipal presenta 64 variantes a los presupuestos, de las que «nos han aceptado 2»

UPyD enmienda unas cuentas con «ingresos ilusos y gastos superfluos»

El grupo municipal de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) presentó 64 enmiendas al Proyecto de Presupuestos para 2015 del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento, unas cuentas marcadas por los «ingresos ilusos» y los «gastos superfluos» que el portavoz del grupo magenta, Manuel Vicente, calificó como las «del cuento de la lechera». Se trata, aseguró, de una propuesta «absolutamente irreal y nada ajustada a las necesidades» de la ciudad, en la línea de la presentada el año pasado, la cual en algunos puntos, como el de la venta de parcelas, «se ha demostrado que era una auténtica mentira».

Manuel Vicente considera que el proyecto presentado por Félix Olmedo «cimienta un año clave como el 2015 en la solicitud de subvenciones que no están concedidas y pueden estarlo o no», de ahí que el próximo año «puede que tampoco les cuadren las cuentas».

En este sentido, ve como «necesario» que se realicen inversiones productivas que generen empleo y riqueza en la ciudad para atajar el «desempleo, el envejecimiento y el éxodo de jóvenes», pero esas inversiones «no pueden estar condicionadas a hipótesis o supuestas inversiones»; a su juicio deben acometerse «con «recursos propios», indicó. Del capítulo de gastos criticó que hay «prácticas absoletas» que dejan «gastos superfluos» mientras «se olvidan de las nuevas demandas sociales».