La procesión del Vía Matris cambia el recorrido

Beatriz Mas
-

El desfile será televisado en directo por la 8 de Ávila

La procesión del Vía Matris, que abre la Semana Santa de Ávila, cambiará este año el recorrido. En esta ocasión la comitiva saldrá el 30 de marzo de la iglesia de la Santa a las 20,35 horas y después pasará por la plaza de la Santa, paseo del Rastro, Mercado Grande, San Segundo, plaza de la Catedral, Cruz Vieja, Don Gerónimo, plaza José Tomé, plaza del Teniente Arévalo, Pla y Deniel, plaza de Pedro Dávila, Caballeros, plaza del Rastro, Cepedas, plaza Corral de las Campanas, Madre Soledad, plaza e iglesia de la Santa.

Uno de los momentos más bonitos de esta procesión son las lecturas, que se realizarán en la iglesia de la Santa (al comienzo y al final) y en el Mercado Grande. Además este año la procesión tiene como novedad que se incorpora la figura de Nuestra Señora de la Paz.

La procesión será televisada en directo por la 8 de Ávila y en diferido por Canal 7 Castilla y León.

Este cambio en la procesión se dio a conocer en la jornada que Ávila recibió la visita de la Semana Santa de Medina de Rioseco, cuyos representantes fueron recibidos por el alcalde de Ávila en el palacio de los Verdugo. Además, en la tarde de este jueves 22 de marzo se realizará el acto oficial de la presentación de la Semana Santa de Medina de Rioseco en el auditorio de San Francisco, momento que también se aprovechará para certificar el hermanamiento entre la Semana Santa visitante y la de Ávila.