Bienvenida teresiana

Mayte Rodríguez
-

Los peregrinos de la ruta 'De la cuna al sepulcro' completaron este domingo el recorrido con su llegada a Ávila, donde les recibió la mismísima Santa Teresa -interpretada por Candelas Pérez- a los pies de los Cuatro Postes

A su llegada a la capital abulense, en un escenario cargado de simbolismo teresiano como los Cuatro Postes, Santa Teresa de Jesús  -interpretada magistralmente por Candelas Pérez- recibió este domingo a los peregrinos que completaban la ruta ‘De la cuna al sepulcro’ en sentido inverso después de recorrer los 117 kilómetros que separan Alba de Tormes de Ávila en seis etapas y dos fines de semana consecutivos. Tan sorprendidos como los turistas que contemplaban la clásica panorámica de Ávila desde ese bello mirador, la treintena de personas que partió por la mañana de Gotarrendura en la última de las etapas del recorrido agradecieron tan singular bienvenida a la ciudad en la que nació la gran mística abulense. Vestida con el hábito carmelita, no solo les dirigió unas cálidas palabras, también   entonó una canción cuya letra fue coreada por el grupo, ya acomodado en los peldaños de subida al monumento en busca del descanso que sus piernas reclamaban.
Aunque cansados después de la caminata, muchos de ellos con el rostro quemado por el viento y el sol, los peregrinos no podían disimular su satisfacción al  llegar al fin a la cuna de Santa Teresa. Tras la breve parada en los Cuatro Postes que compartieron con la protagonista de la ruta de peregrinación que discurre entre las provincias de Ávila y Salamanca, los expedicionarios continuaron su camino hacia la iglesia de La Santa, levantada en el mismo lugar donde estuvo su casa natal, donde fueron recibidos por los padres carmelitas. Su llegad allí fue un momento emocionante tras el cual repusieron fuerzas comiendo todos juntos, una comida en la que estrecharon lazos y en la que no faltaron las anécdotas y vivencias del camino.

 

LEA LA NOTICIA AMPLIADA EN LA EDICIÓN IMPRESA