Sale a concurso el servicio de ayuda a domicilio por 1,3 millones y con «mejoras»

diariodeavila.es
-

El Ayuntamiento de Ávila licita el servicio para 2016 con la previsión de contratar 90.000 horas anuales y el mismo presupuesto, aunque el importe sube ligeramente de 14,27 a 15 euros la hora.

El Ayuntamiento de Ávila ha sacado a concurso el Servicio de Ayuda a Domicilio para dos años y por un importe de 1.350.000 euros para el ejercicio correspondiente a 2016, mientras que el 2017 tendrá una partida similar. Con la previsión de contratar 90.000 horas al año, el tipo de licitación es de 15 euros por hora, IVA incluido, lo que supone un ligero incremento respecto al del pliego actual, fijado en 14,27 euros/hora. Así lo explicó la portavoz del equipo de gobierno municipal, Patricia Rodríguez, al término de la Junta de Gobierno Local en la que se adoptó el acuerdo.

El servicio se adjudicará al mejor licitador mediante un procedimiento abierto a la libre concurrencia con consideración de diversos criterios que avalen la calidad del servicio, entre ellos la oferta económica, las posibles mejoras o el proyecto de organización de prestación del servicio.

Patricia Rodríguez apuntó que el pliego actual es de hace dos años y que está «bastante actualizado», pero que se ha visto oportuno introducir algunas mejoras de cara a los empleados y, «lo más importante», a la atención a los usuarios. En este sentido, detalló que en los grandes dependientes a veces es necesaria la asistencia de dos auxiliares para traslados y que una de las mejoras propuestas pasa por «que eso no deba abonarse sino que sea una mejora que presenten las empresas como bolsas de horas para los casos necesarios».