La asociación Avivig se presenta en sociedad con el concierto 'Igualité'

Ana Agustín
-

Se trata de la primera actividad que organiza esta asociación de carácter social que tiene como objeto prestar apoyo a las mujeres y niños víctimas de la violencia machista

La asociación Avivig se presenta en sociedad con el concierto ‘Igualité’

Diferentes músicos abulenses darán cuerpo al concierto de presentación en sociedad de la Asociación Abulense de Asistencia a Víctimas de Violencia de Género (Avivig), una organización que nace de la necesidad detectada en Ávila de contar con una entidad social que se ocupe de asistir desde el ámbito más cercano a miujeres y niños que han sufrido la violencia machista en el seno familiar. Así lo explicaba este miércoles Cristina Muñoyerro una de las fundadoras de esta asociación que aún está dando sus primeros pasos formales y que pretende darse a conocer en la sociedad abulense.  

La Fundación Caja de Ávila con la colaboración de Bankia, auspician este primer recorrido de Avivig, cediendo en este caso el teatro situado en la avenida de la Juventud y toda la infraestructura para hacer posible este concierto benéfico cuya recaudación irá destinada íntegramente a la asociación.

El concierto lleva por título ‘Igualité’ y se desarrollará el próximo día 29 a partir de las 20 horas y la venta de entradas se lleva a cabo en el Palacio de los Serrano (anticipada) y en la propia taquilla del teatro una hora antes del comienzo del concierto. El precio de la entrada será de dos euros y también habrá una fila 0 para quienes quieran colaborar con la asociación.

Gracias al convenio de colaboración suscrito entre Bankia y la Fundación Caja de Ávila, esta asociación de carácter social podrá iniciar una serie de actividades encaminadas a prestar sus servicios en el ámbito del maltrato.

Como bien dijo Laura Marcos, representante de la Fundación Caja de Ávila, «apoyaremos cualquier iniciativa destinada a la protección de los más débiles», en este caso, a las personas que están sufriendo malos tratos debido a la violencia de género, ya sean mujeres o sus hijos. Así lo suscribió la propia Cristina Muñoyerro que afirmó que Avivig pretende ocupar un vacío en la provincia de Ávila, hacer visible esta lacra social y, sobre todo, dar apoyo a quienes sufren las consecuencias de la violencia machista. Para ello, están diseñando una programación de actividades que contará con talleres de autoestima o crecimiento persona para ayudar a las mujeres y menores que lo necesiten en el «después», aunque el fundamento que les mueve es el de atender a las necesidades de las personas que se acerquen hasta la asociación, que se encuentra abierta a cualquier sugerencia. El principal obstáculo que se ha encontrado Avivig ha hasta ahora ha sido el de encontrar un espacio físico en el que poder ubicarse por lo que han decidido dar un primer paso a través de este concierto solidario cuya recaudación irá destinada íntegramente a la asociación que surgió a primeros de año de un grupo de trabajadores sociales que asumieron la responsabilidad de tomar las riendas de este proyecto (asociacion.avivig@gmail.com).

Por su parte, Fernando Encinar, uno de los músicos que tomarán parte en el concierto, afirmó que «habrá muchas sorpresas  de carácter musical».