La UCAV llevará sus estudios de Enfermería a la escuela 'Clínica Mompía'

diariodeavila.es
-

La Junta de Castilla y León aprobó las adscripción de este centro de salud cántabro a la universidad abulense para impartir el grado

El grado de Enfermería de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) se impartirá en la Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud ‘Clínica Mompía’ (Cantabria), una vez que la Junta de Castilla y León ha aprobado la adscripción de esta escuela a la UCAV.

Según explica Concepción Albarrán, vicerrectora de Ordenación Académica e Investigación de la UCAV, la escuela ‘Clínica Mompía’ es una institución de prestigio en Santander que se mostró interesada en formar enfermeros y se decidieron por la universidad abulense tras comprobar el buen trabajo de  los alumnos en prácticas. Es por ello que se ha estado trabajando en un acuerdo que hará posible que el grado de Enfermería, tal y como está concebido en Ávila, se pueda impartir también en este centro cántabro. Para ello era necesario el visto bueno de las dos comunidades autónomas, que ya lo tienen, y se tiene que modificar el plan de estudios. No se trata, aclara, de variaciones en las asignaturas o contenido sino marcar el nuevo lugar y el aumento de plazas, puesto que a las 80 de Ávila  se unirán 20 en la nueva sede. En todo caso, insiste Albarrán, se mantendrá la oferta de Ávila, lo que supone mantener «la calidad» y la forma de trabajo, pero también verificando que se disponen de los recursos necesarios.

Para ello, la escuela ‘Clínica Mompía’ cuenta con un cuadro docente que también se hará cargo de la impartición del grado tras su adscripción, que se irá ampliando con el propio personal del cuadro de enfermería y médico que desarrolla su labor diaria en el hospital, puesto que la escuela está ubicada en el municipio cántabro de Santa Cruz de Bezana, en el entorno hospitalario de la Clínica Mompía, hospital privado referente en dicha comunidad.

Los estudiantes de la escuela cántabra se matricularán como alumnos de un centro adscrito ala UCAV y tendrán los derechos y deberes que se establezcan para el alumnado de la misma. El calendario académico será el mismo que el del centro académico abulense, salvo en lo referente a las fiestas regionales y locales. La evaluación de los alumnos de la Escuela Universitaria se realizará en las fechas oficiales que establezca la universidad.

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa