La asistencia sanitaria se reforzará este verano en once municipios

Mayte Rodríguez
-

Se trata de las localidades abulenses que durante la época estival ven dispararse su población habitual en mayor medida, explican desde la Gerencia de Atención Primaria.

Con la llegada del verano, aumenta la población que establece su residencia temporalmente en los pueblos de la provincia, muchos de los cuales ven multiplicarse sus habitantes, especialmente en el mes de agosto. Esta situación obliga a la Junta de Castilla y León a reforzar la atención sanitaria que presta en las zonas rurales mediante la implantación de medidas extraordinarias con las que cubrir el aumento de la demanda sanitaria derivada del incremento poblacional.

Según explican a este diario  desde la Gerencia de Atención Primaria de Ávila, las medidas de refuerzo para los meses estivales son similares a las implantadas en este mismo período en años anteriores y son de dos tipos. Por un lado, se habilitarán «consultas adicionales para la atención de la población desplazada» en once localidades del territorio abulense, situadas sobre todo en los valles del Tiétar y del Alberche, así como en la comarca de Pinares. Se trata de Arenas de San Pedro, Navaluenga, Candeleda, Cebreros, El Hoyo de Pinares, Hoyos del Espino, Las Navas del Marqués, Navalperal de Pinares, Sotillo de la Adrada, La Adrada y Piedralaves, detallan desde la Gerencia de Atención Primaria.

Es en los centros de salud y consultorios situados en esos lugares donde habrá un mayor refuerzo de personal sanitario para atender a los veraneantes, de forma que allí se habilitarán las consultas adicionales durante el tiempo que se estima en el que en cada municipio habrá mayor cantidad de población flotante. Así por ejemplo, en  Arenas de San Pedro, Navaluenga   y Candeleda el refuerzo se prolongará durante los meses de julio y agosto completos, mientras que en Hoyos del Espino abarcará el mes actual y el próximo, aunque hasta el día 21.

LEA LA NOTICIA AMPLIADA EN LA EDICIÓN IMPRESA