Ávila espera la llegada de diez refugiados a través de Cruz Roja

diariodeavila.es
-

Al parecer serán dos familias de cuatro y seis miembros las que se desplazarán a tierras abulenses, donde se comenzará por conocer su situación y atender las urgencias si las hay

Ávila espera la llegada de diez refugiados que se recibirán en tierras abulenses a través de Cruz Roja. Según adelantó la agencia Europa Press, Cruz Roja acogerá a 52 refugiados en la región en las próximas fechas, entre ellos los diez de Ávila, aunque aún no se conoce el momento exacto.

Aún así, desde la entidad en Ávila se especifica que se desconoce el número de personas que llegarán, aunque sí se señala que la capacidad es de 10 personas, dentro de un proceso en el que Cruz Roja Española está trabajando para incrementar sus capacidades de acogida en todo el territorio.

En todo caso, la intervención que realiza Cruz Roja tras la llegada se define en cuatro fases basadas en la protección de las personas refugiadas y su integración en la sociedad de acogida. Por ello se comienza la acogida con una evaluación, integración y autonomía.

Cuando llegan, explican desde Cruz Roja Ávila, la primera preocupación es conocer su situación y atender las urgencias si las hay. A partir de ahí se puede hacer un primer diagnóstico y orientar sobre los pasos a dar para cubrir sus necesidades.

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa