Los cortos más reconocidos

Ana Agustín
-

Los trabajos ganadores en la cuarta edición de Avilacine se exhibieron este domingo

Después de que este sábado se celebrara en el Centro Lienzo Norte la gala de entrega de los diez premios del 4º Festival Nacional de Cortometrajes Avilacine, este domingo tuvo, lugar la proyección de las cintas reconocidas como las mejores de entre las más de 500 que se recibieron en esta edición procedentes de todos los puntos de España.

Así en una sesión continua y con un aforo medio de personas que acudieron a las cita a las 18 horas mediante invitación, la organización (eÑe creativos) exhibió los cortos que ayer fueron reconocidos como los mejores en cada uno de los apartados planteados en esta ocasión.

El premio al mejor cortometraje nacional fue en esta edición para ‘Not the End’, de los hermanos Alenda. El premio al mejor cortometraje de animación se lo llevó ‘Portrait of a Wind-up maker’, de Darío Pérez. La mejor actriz a juicio de los miembros del jurado de este festival fue Patricia Defrán, por su papel en ‘El actor’ y Luis Berrmejo fue considerado el mejor actor por su interpretación en el corto ‘Todo un futuro juntos’. El premio al mejor cortometraje de Castilla y León fue para ‘Safari’, de Gerardo Herrero y el mejor cortometraje de Ávila y provincia fue ‘La gran ilusión’, de Javier Román.  También hubo un premio Ávila accesible, que se llevó el corto titulado ‘Perfiles’, de Antonio Donís. Además, también hubo un galardón para el mejor cortometraje de temática social que se llevó ‘Silencios’, de Jesús Méndez. La mejor banda sonora original fue la de Sergio de la Puente, por su trabajo en el cortometraje ’Not the end. Y, también había en esta edición un premio para distinguir  el cortometraje dirigido por una mujer que resaltase por su compromiso social. Fue el corto ‘Cordelias’, de Gracia Querejeta. Todos estos trabajos fueron exhibidos en una tarde en la que también se proyectó el documental ‘Los otros sueños’, de Jesús del Caso. Coca-cola fue la encargada de esponsorizar esta serie de pases.