La UCAV inaugura oficialmente el curso con 6.000 alumnos

E.C.B
-

Su rectora, María del Rosario Sáez Yuguero, ensalza el papel de la Católica para "hacer de Ávila una ciudad universitaria" en un acto en el que la lección inaugural corrió a cargo del catedrático emérito de Microbiología César Nombela

La Universidad Católica de Ávila celebró este martes su acto académico de inauguración del curso 2018-2019, en le que cuenta con unos 6.000 alumnos, de los cuales 3.000 pertenecen a títulos oficiales, según confirmó la rectora, María del Rosario Sáez Yuguero, quien apuntó que hay "unos 1.000 alumnos presenciales y 2.000 a distancia en títulos oficiales". También apuntó que están trabajando para implantar en la UCAV el grado en Filosofía y el máster en Psicología para completar el grado en esta especialidad, y ya a medio y largo plazo tienen la intención de "volver a tener Medicina en Ávila".

La rectora también se refirió a la adjudicación de la formación en la Escuela Nacional de Policía, para señalar que han puesto en manos de sus servicios jurídicos la resolución y están "planteando poner un recurso". Eso sí, reconoció que no tiene "muchas esperanzas" de que dicho recurso prospere , pues "tal y como está el panorama nacional, tampoco se tienen muchas esperanzas cuando se recurren cosas que vienen tergiversadas de origen". "Si hubiese sido un proceso normal, creo que nos lo hubieran adjudicado como hace dos años porque entonces estábamos igual que ahora respecto a las titulaciones exigidas", subrayó Sáez Yuguero, quien añadió que "hace dos años nos lo diero y ahora nos han excluido".

Estas declaraciones las hizo minutos antes del incio del acto académico en el que la lección inaugural corrió a cargo del catedrático emérito de Microbiología de la Universidad Complutense César Nombela Cano, que habló sobre la bioética hoy, como territorio de conflicto o camino de humanización.