Martínez Camino defiende la Iglesia como lugar donde encontrar a Dios

diariodeavila.es
-

El secretario y portavoz de la Conferencia Episcopal Española destacó, dentro de las jornadas de Teología de la Universidad Pontificia, el papel de la institución eclesial como transmisora de la fe

Conferencia de Juan Antonio Martinez Camino. - Foto: David Castro

Ls unión de la fe y la Iglesia ha sido motivo de discusión durante las XLV Jornadas de Teología organizadas por la Universidad Pontificia de Salamanca y que se han desarrollado en Ávila.

Con el nombre de ‘Creemos. Dimensión Eclesial de la fe’, esta convocatoria contó en la ponencia de clausura con Juan Antonio Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid y secretario y portavoz de la Conferencia Episcopal Española. En su conferencia, ‘La transmisión eclesial de la fe. La Iglesia como lugar teológico en Benedicto XVI’, habló de que la Iglesia es el lugar «para conocer verdaderamente a Dios, para recibir la fe», ahondando así en la idea de la institución eclesial como transmisora de la fe.

«La fe es de la Iglesia y la Iglesia pertenece a la fe», aseguró, y para explicarlo acudió a la figura de Benedicto XVI como un ejemplo de cómo la Iglesia es un lugar teológico.

Explicó que la Iglesia es la fuente fundamental de la teología, aunque reconoció que es una idea muy discutida. Desde luego no para Juan Antonio Martínez Camino, que insistió que según la fe cristiana, la Iglesia «no es un platonismo para el pueblo, en el sentido de solo para aquellos que no pueden crear conocimiento» sino que su reflexión sirve para que la Iglesia se erija como lugar donde conocer a Dios.

Lea la información ampliada en la edición impresa