El Concurso Hípico crece en un día para aumentar la participación

L.C.S.
-

Las pruebas se celebrarán del miércoles 20 al domingo 24 de agosto, lo que permitirá la presencia de unos 310 caballos, dando cabida a las peticiones que otros años se quedaban fuera

Presentación de la edición de 2014 del Concurso Hí­pico de Ávila. - Foto: Antonio Bartolomé

Nuevas modificaciones en el Concurso Hípico Ciudad de Ávila, que aumenta sus días de celebración y contará con dos pruebas nocturnas, según anunció el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, que presentó la 53 edición de esta prueba, acompañado por Fernando Pérez Diez, responsable de Oxer Sport, la empresa organizadora, y los miembros del equipo de gobierno Félix Olmedo y Miguel Ángel Abad.

De esta manera, el Concurso adelanta en un día sus fechas, pasando a celebrarse de miércoles a domingo, en vez desde el jueves como venía siendo tradicional. De esta manera se dará cabida a cerca de 310 caballos, permitiendo atender a prácticamente todas las peticiones de inscripción que se reciben, ya que en los últimos años se quedaban sin poder competir alrededor de 50 caballos.

La ampliación de los días de competición obliga a la reestructurar la colocación de las pruebas.  Desde la organización se apunta que se mantienen las 16 categorías de otros años, pero repartidas entre esas 5 jornadas, de tal manera que el viernes no se disputará la prueba de 1,20, el sábado se deja fuera la de 1,35, y el domingo se suprime la de 1,30, todo ello pensando en completar todos los días del concurso y dejando hueco para las dos pruebas nocturnas del viernes y el sábado, que serán de exhibición y espectáculo, dotadas con premios económicos, pero no computables para la Federación.

Así, el miércoles y jueves las pruebas arrancarán a las 9,00 horas de la mañana para terminar alrededor de las 21,00, mientras que el viernes, sábado y domingo se retrasa el comienzo a las 11,00 horas. Lo que no varía es que en la tarde del domingo 24 de agosto será cuando se celebre el Gran Premio Ciudad de Ávila.

La inscripción se abrirá en la primera semana de agosto, y se espera una gran respuesta de participantes teniendo en cuenta la ampliación de los días.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa