Vuelve la devoción por el Cristo de la Luz

I.C.J.
-

La tradicional romería que trascurre entre las localidades de Lanzahíta y Hontanares, pedanía de Arenas de San Pedro, está declarada fiesta de Interés Turístico Regional desde hace 14 años.Sus orígenes se remontan al siglo XII

SIEMPRE espectacular y en esta ocasión además con una temperatura ideal para ir en manga corta transcurrió este domingo la tradicional Romería del Cristo de la Luz, cuyos orígenes se remontan al siglo XII. La afluencia fue algo menor que en otras ocasiones, pero hay que tener en cuenta que la coincidencia con los comicios municipales y autonómicos fue un ‘handicap’ y así lo aseguró el alcalde en funciones de Lanzahíta, Pedro Sierra. Aún así se dieron cita más de 200 caballistas, además de cientos de romeros a pie y en carroza. Es esta localidad de Lanzahíta la protagonista de un evento que no hay que olvidar está declarado Fiesta de Interés Turístico Regional desde hace ya la friolera de 14 años y que une a los lanzahíteños con los arenalos ya que la romería tiene como destino la ermita de Hontanares, pedanía de Arenas de San Pedro donde se encuentra el Cristo de la Luz por el que Lanzahíta tiene una gran devoción.

Las celebraciones transcurrieron con normalidad, ya que no se produjo ningún incidente de relevancia, y por supuesto con todo el fervor que viene siendo habitual.

 

Lea la información completa en la edición impresa