Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

24 de septiembre de 2018

Unas 2000 personas se acercan en Ávila a San Juan de la Cruz

B.M - lunes, 3 de septiembre de 2018
Unas 2000 personas se acercan en Ávila a San Juan de la Cruz
Los asistentes presenciales y on line podrán conocer la figura del místico, que se aborda de manera interdisciplinar, durante el II Congreso Mundial Sanjuanista organizado por la Universidad de la Mística

Durante toda una semana Ávila se convierte en el centro de estudios sobre la figura de San Juan de la Cruz a través del II Congreso Mundial Sanjuanista organizado por la Universidad de la Mística (CITeS) y que reúne, de forma presencial y on line, a unas 2.000 personas. Todos ellos, desde una perspectiva multidisciplinar, se acercan en esta ocasión a la obra la ‘Noche Oscura’, al igual que lo hicieron el año pasado a la ‘Subida del Monte Carmelo’ y lo harán a otras obras durante los próximos años hasta completar, a través de las actas de los congresos anuales, una  «enciclopedia de estudios de toda la obra de San Juan de la Cruz», según explicó el director del CITeS, Javier Sancho. La lección inaugural de este congreso corrió a cargo del escritor y poeta Antonio Colinas con una ponencia que se presentó con el nombre de ‘Abrir Luz en la Noche: del sentir y el pensar el poema’.
Poco antes de comenzar su intervención explicaba que su presencia era precisamente como escritor y poeta y no como especialista en estos temas aunque siempre haya tenido un «gran interés como lector por todos los temas de la mística no solo cristiana sino también oriental». En esta ocasión se centró en el poema ‘La Noche’ pero también aprovechó para ofrecer una visión general de la obra y vida de San Juan de la Cruz.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol